JaliscoNoticias

¡Capturan a sujeto que asesinó a balazos a un niño de 2 años en Guadalajara en un intento de asalto!

José Alonso Ramírez Olivares 00GUADALAJARA, JAL.- Elementos del Comisionado de Seguridad Pública del Estado arrestaron a José Alonso Ramírez Olivares, de 34 años, contra quien existía una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en la muerte de un menor de dos años, durante un intento de asalto en septiembre de 2013.

El sujeto fue puesto a disposición del juez Décimo Cuarto en Materia Penal por el delito de homicidio calificado.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2013, cuando una pareja y su hijo, a bordo de una camioneta Mazda blanca, retornaban de un centro comercial a su hogar, ubicado en el fraccionamiento Las Palomas, y en el trayecto fueron seguidos por los ocupantes de un automotor Toyota color tinto, modelo 1991, con el fin de despojarlos de su vehículo.

Al llegar al entronque de las carreteras Tesistán-Colotlán, los tripulantes de la Toyota, entre ellos Ramírez Olivares, ordenaron al conductor de la Mazda detener la marcha, sin embargo, éste hizo caso omiso y aceleró para huir del lugar.

En ese momento, Ramírez Olivares disparó en repetidas ocasiones contra la camioneta Mazda con una pistola calibre 9 milímetros, sin conseguir que el conductor detuviera su marcha, por lo que él y sus cómplices escaparon del sitio.

Tras la agresión, los padres del menor Álvaro Castro Álvarez, de dos años, se percataron de que el pequeño estaba herido y de inmediato lo trasladaron a la Cruz Verde Zapopan Norte para recibir atención médica, pero por su gravedad, fue derivado al Antiguo Hospital Civil, donde horas más tarde falleció.

Luego de estos hechos, se iniciaron las investigaciones por parte del Ministerio Público, estableciéndose que Ramírez Olivares, quien también utiliza el nombre de José Alonso Martínez Olivares, fue uno de los sujetos que participó en el intento de asalto, además de que fue él quien accionó el arma en contra de la familia afectada.

El agente ministerial solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue otorgada por el juez Décimo Cuarto de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

El sujeto fue localizado por elementos del Comisionado el 21 de julio y fue puesto a disposición del juez mencionado, ante el cual tendrá que responder por la muerte del niño de dos años.

Deja una respuesta