AguascalientesNoticias

¡Pervertido abusaba sexualmente de las 2 hijas de su concubina en Aguascalientes!

DETENIDO O A CORRUPCION DE MENORES Y ATENTADOS A 2 MENORES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Pervertido sujeto que atacó sexualmente en innumerables ocasiones a dos niñas de 9 y 7 años de edad, hijas de su pareja sentimental, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial, que le cumplimentaron una orden de aprehensión que le giró el juez Cuarto Penal por los delitos de corrupción de menores y atentados al pudor.

Ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes y como los dos ilícitos que se le imputan están considerados como graves en la legislación penal vigente en el Estado, no podrá salir libre bajo fianza.

El acusado es José Irán Macías Esparza, vecino de la calle Río Papaloapan de la colonia San Pablo.

La Policía Ministerial informó que la respectiva denuncia en su contra fue interpuesta el sábado 26 de octubre del 2013 por la madre de las dos menores de edad, que en ese entonces era su concubina.

Ese día, la mujer llegó a su domicilio procedente de su trabajo y fue abordada por su hijo, que le informó que su padrastro les hacía cosas a sus hermanas cuando ella no estaba.

Tal revelación la sorprendió, por lo que le preguntó qué cosas les hacía, a lo que el niño le detalló que las metía a su cuarto, las despojaba de sus ropas y les hacía tocamientos en sus partes íntimas.

Indignada, la mujer fue a buscar a sus hijas y les preguntó qué había sucedido, por lo que la más pequeña comenzó a llorar y le dijo que no le fuera a pegar.

Entonces, la de 9 años le explicó lo que José Irán las obligaba a hacer, diciéndole que las atacaba sexualmente a diario, cuando ella salía a trabajar por las noches.

Confiadamente, la fémina se iba a laborar y le pedía a su pareja que cuidara a sus hijos.

Las niñas le explicaron que cuando ella no estaba, su padrastro las llevaba a su habitación y que efectivamente les quitaba su ropa, las besaba y les tocaba sus cuerpos.

Además, le narraron que les realizaba otros actos aberrantes, amenazándolas con golpearlas si no le permitían que les hiciera lo que él quisiera.

En una ocasión, su hermano descubrió lo que sucedía, por lo que José Irán le ordenó que se fuera a la calle, advirtiéndole que si le decía algo a su mamá le pegaría muy fuerte, por lo que se asustó y decidió quedarse callado.

No obstante, como las agresiones sexuales a sus hermanas continuaban, fue que decidió contarle todo a su progenitora.

Al tener conocimiento de los hechos, la mujer encaró a su concubino y le reclamó que hubiera mancillado a sus hijas, pero éste lo negó.

Le dijo que todo era mentira, que eran inventos de las niñas y que él sería incapaz de hacer ese tipo de actos prohibidos, aunque las dos menores lo desmintieron y aseguraron que era cierto todo lo que les hacía.

Luego de lo anterior, la mujer acudió al edificio de Averiguaciones Previas para interponer su denuncia, llevando consigo a sus tres hijos, por lo que las menores fueron canalizadas al Departamento de Psicología Forense, donde se les brindó atención y se confirmaron los abusos sexuales que sufrieron.

Las niñas declararon que su padrastro les hacía cosas sin importarle que ellas se negaran.

El Fiscal de Delitos Sexuales integró una averiguación previa y solicitó al juez penal una orden de aprehensión, que le fue concedida, por lo que el sospechoso fue arrestado y encarcelado para que responda por los delicados hechos que se le imputan.

Deja una respuesta