AguascalientesNoticias

¡El Consejo General del IEE celebró sesión ordinaria!

DSC_0038AGUASCALIENTES, AGS.- El Instituto Estatal Electoral llevó a cabo su sesión ordinaria correspondiente al mes de julio.

El secretario técnico del Consejo General del organismo comicial local, Sandor Ezequiel Hernández Lara, dio a conocer al pleno el informe del mes, donde destacan la recepción de documentos varios que por medio de la oficialía y partes el IEE recibió para su atención y solución, tales como solicitudes de información del Instituto Nacional Electoral, documentos de partidos políticos, requerimientos de instituciones educativas desde nivel primaria y hasta superior, para ser integrados a los programas de educación cívica y electoral; jurisprudencias, entre otros.

Cabe señalar que de acuerdo a la referencia, cada uno de estos escritos presentados es dirigido a las áreas de su competencia para su resolución.

En la misma, consejeros electorales y representantes de los partidos políticos hicieron entrega al personal del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes de reconocimientos por su participación en el curso de “Formación de Promotores por la Igualdad y la No Discriminación”, dirigido a los integrantes de la Dirección de Capacitación y Organización Electoral, que tienen entre sus responsabilidades la educación cívica y el fomento de la cultura de la democracia.

Es importante hacer mención que este curso de formación de promotores tuvo una duración de 20 horas y fue impartido a 9 instructores del IEE.

De igual forma reconocieron a los 31 servidores públicos del organismo electoral de la entidad, que llevaron a cabo el curso de “Tolerancia y Diversidad de Creencias”, realizado del 26 de mayo al 8 de junio del presente año, el cual tuvo una duración de 10 horas.

Cabe hacer mención que estos cursos fueron ofrecidos en modalidad a distancia por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación CONAPRED.

Asimismo, quienes integran el Consejo General del IEE, entregaron constancias de participación a los trabajadores que asistieron al “Segundo Encuentro Estatal de Mujeres Líderes Políticas. Avances y Retos en el Ejercicio de Nuestros Derechos Políticos”, realizado por el Instituto Estatal Electoral de Zacatecas y la Organización de las Naciones Unidas, el día 26 de junio del 2014.

Deja una respuesta