AguascalientesNoticias

¡Capturaron a 2 narcotraficantes y una adicta en Rincón de Romos y San Francisco de los Romo!

RAUL CASTILLO SUAREZ (1)AGUASCALIENTES, AGS.- En los municipios de Rincón de Romos y San Francisco de los Romo fueron detenidos y puestos fuera de circulación dos presuntos distribuidores de estupefacientes y una de sus clientes.

En el primero de los casos, policías municipales y estatales de Rincón de Romos detectaron a un distribuidor de estupefacientes cuyo modus operandi es la venta por teléfono, cuyo número solamente lo tiene en su poder el cliente que lo solicita.

La detención de quien manifestó llamarse Raúl Castillo Suárez se realizó durante un recorrido de vigilancia que los policías efectuaban sobre la calle Insurgentes y Xóchitl en el Barrio de Guadalupe del municipio de Rincón de Romos, cuando detectaron en ese sitio a una pareja que estaba realizando el intercambio de algún objeto por lo que parecía ser dinero en efectivo.

Tras esta acción los policías detuvieron la marcha de las patrullas para verificar si no se trataba de una situación de compra venta de estupefacientes debido a los reportes que se habían recibido de ese sector del municipio de Rincón de Romos.

El sujeto dijo responder al nombre de Raúl Castillo Suárez, de 27 años, durante la revisión los uniformados le detectaron en las bolsas del pantalón 150 pesos en efectivo así como un celular de la marca Samsung color azul y otro de la marca Nokia color azul con gris.

Mientras que personal femenino procedió a someter a una revisión corporal a quien manifestó llamarse Solange García Gutiérrez, de 21 años, a quien le detectaron entre sus pertenencias un envoltorio de plástico en color negro que a decir de la detenida contiene piedra granulada al parecer “crystal” y un teléfono celular de la marca LG en color blanco.

Durante su captura, Solange García Gutiérrez manifestó que estaba haciendo una compra de droga sintética conocida como “crystal”, refiriendo que era consumidora de esta sustancia y que para la entrega contacta a su proveedor vía telefónica, por lo que ambos fueron presentados ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

En una segunda acción, policías estatales y municipales de San Francisco de los Romo que circulaban sobre la calle Palma de la colonia Los Cedros detectaron a un sujeto que al parecer se estaba intoxicando con hierba verde, motivo por el cual detuvieron la marcha de las unidades para corroborar lo anterior.

JUAN ERNESTO ESPARZA GARZA (1)El sujeto dijo responder al nombre de Juan Ernesto Esparza Garza (a) “El Bebe” y/o “El Chorizo”, de 26 años de edad, en ese momento los uniformados se percataron que despedía un fuerte olor a marihuana.

Por lo anterior, al someterlo a la revisión corporal le detectaron entre sus pertenencias un envoltorio de papel en color blanco que contenía hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Una vez detenido, varios vecinos de Los Cedros mencionaron a los uniformados que este individuo en ocasiones ofrece la hierba verde en venta a quienes se cruzan en su camino.

Finalmente, Juan Ernesto Esparza Garza fue presentado junto con el paquete de hierba verde al parecer marihuana ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta