AguascalientesNoticias

¡El deterioro de los valores cívicos y éticos, los grandes males de la población: Vicente Pérez Almanza!

VICENTE PEREZ ALMANZA_MOVIMIENTO CIUDADANOAGUASCALIENTES, AGS.- Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano en Aguascalientes, acusó que gran parte de los males que afectan a la población se deben a una deficiente economía, pero también al deterioro en los valores cívicos y éticos.

En rueda de prensa, en la que se presentó Raymundo Tamayo González como delegado de la Fundación México con Valores, Vicente Pérez Almanza se pronunció por reconocer y promover la labor cotidiana de cada persona y su participación a favor de sus familias y comunidades.

Mencionó que frente a políticas públicas devastadas y los intereses que se tienen desde el gobierno por preservar el poder por encima del bienestar social, se vuelve necesaria una revolución pero no con las armas, sino con el pensamiento para cambiar lo que no funciona y que impide el desarrollo integral de los mexicanos.

Lamentó que en México el promedio de educación de los ciudadanos sea de cuarto año de primaria, porque con ello, para algunos partidos ha sido fácil manipularlos, tenerlos con hambre y  lograr por una “limosna” su voto el día de las elecciones.

Destacó la función que tendrá la Fundación México con Valores, para distinguir la dilatada pero heroica actividad que realiza de manera callada cada persona.

“Si todos en Aguascalientes y en México hiciéramos de manera responsable y honorablemente lo que nos tocara hacer, este mundo sería mejor”,  señaló.

Sin embargo, dijo que el problema es que los valores se han vuelto carentes, cada vez más dispersos y relajados dando cauce a una descomposición social.

En su intervención, Raymundo Tamayo González mencionó que una de sus actividades a través de la Fundación México con Valores, será tener un estrecho acercamiento con la gente. Detectar, rescatar y promover la importante labor que muchos realizan en bien de los suyos y de Aguascalientes.

En este propósito, se busca en un año reconocer a unas 3 mil personas de todo el Estado, con diplomas que significan la gratitud por su contribución social.

Aclaró que no se considerarán ideologías ni afiliaciones partidistas. “No tiene que ver con partidos sino con destacar el valor que cada uno tiene como persona”, dijo.

En otro tema, Vicente Pérez Almanza sostuvo que las leyes secundarias de la reforma energética han dado la última estocada al pueblo mexicano, con un claro incremento a las tarifas de la luz.

Indicó que se dispondrán de políticas alejadas del sentido social y se alentará el populismo y elitismo al dejar a la consideración del propio gobierno qué sectores si pueden contar con subsidio en energía eléctrica.

Advirtió que concluirá como una medida electorera al carecer de métodos para su implementación y supervisión. “El sentido de las reformas implementadas desde la Presidencia de la República son y serán para la procuración del poder y perpetuarse en él”, insistió.

Deja una respuesta