AguascalientesJaliscoNoticias

¡Vecino de Guadalajara fue detenido por militares en Aguascalientes con 2 kilos de marihuana!

DETENIDO CON DROGA EM PUERTA DE ACCESO NORTE (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Efectivos del Ejército Mexicano asestaron otro importante golpe al narcomenudeo luego de que la madrugada del pasado lunes 28 de julio, en la Puerta de Acceso Norte, detuvieron a un sujeto en un autobús de pasajeros que transportaba en una maleta poco más de 2 kilos de marihuana.

El camión era el número 3088, de la línea Ómnibus de México y cubría el viaje Manzanillo, Colima-Durango.

El detenido fue identificado como Rogelio Cervantes Sánchez, de 54 años de edad y vecino de Guadalajara, Jalisco.

De manera extraoficial se logró conocer que este individuo abordó el autobús en la Central Camionera de Guadalajara, aprovechando una escala que hizo en ese sitio, y que iría precisamente hasta Durango.

El camión hizo otra escala en la Central Camionera de Aguascalientes, donde lo abordó una mujer con su bebé, de solamente dos días de nacido.

Según se informó, en el camión viajaban 20 adultos, 8 menores y tres bebés.

El chofer reanudó su marcha, pero al llegar a la Puerta de Acceso Norte, alrededor de las cuatro y media de la madrugada, los soldados de la 14 Zona Militar le marcaron el alto y le indicaron que se orillara para una revisión de rutina, por lo que así lo hizo.

Todos los pasajeros fueron obligados a descender para el registro, en el que al citado Rogelio se le aseguró una maleta de mano en color negro, en la que se le encontró un paquete confeccionado en cinta canela que contenía marihuana.

La droga arrojó un peso total de 2 kilos 193 gramos.

Tras lo anterior, el individuo fue arrestado y remitido a la Delegación Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) para ser presentado ante el Ministerio Público de la Federación, que le inició la respectiva averiguación previa por delitos contra la salud.

Sin embargo, los elementos castrenses también aseguraron el autobús e igualmente lo trasladaron a la PGR, junto con el chofer y los demás pasajeros, ya que a los adultos se les tomaría su declaración, aunque al cabo de varias horas se les permitió continuar con su viaje, mientras que el sujeto quedó preso a la espera de ser consignado ante un juez de Distrito para que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta