AguascalientesNoticias

¡Pintor automotriz se mató tras chocar su camioneta contra una estructura metálica en Aguascalientes!

MUERTO CHOQUE AGS Y JOSE MARIA CHAVEZ (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un pintor automotriz se mató tras protagonizar un accidente vial sobre las avenidas Aguascalientes Sur y José María Chávez, en la parte inferior del puente Bicentenario, donde al volante de su camioneta se estrelló contra una estructura metálica de un anuncio.

Inicialmente se creyó que el hombre había muerto a causa de un fulminante infarto al miocardio ya que a simple vista el accidente no parecía de grandes dimensiones, pero tras de que se le practicó la autopsia de ley se concluyó que pereció a causa de un fuerte golpe en la cabeza que recibió tras el incidente.

El ahora occiso fue identificado como Armando Mata Jara, contaba con 51 años de edad, estuvo casado con  Gabriela Díaz de León Morquecho, de 53 años, y tuvo su último domicilio en el Infonavit Pilar Blanco.

El accidente se registró el pasado domingo 27 de julio, alrededor de las 19:10 horas, estableciéndose que el pintor dirigía una camioneta Ford Mercury Mountainner, en color verde, modelo 1995, con placas de circulación AEW-49-33, registrada a nombre de su hija Nubia Esmeralda Mata Díaz de León.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos en el lugar de los hechos y a las investigaciones de las autoridades, el domingo, alrededor de la una de la tarde, Armando salió de su casa y se llevó la camioneta, aunque a su esposa no le comentó a dónde se dirigiría.

Al parecer, estuvo consumiendo bebidas embriagantes, ya que luego del percance se encontró una lata de cerveza sobre el asiento del copiloto de la camioneta.

Por la tarde-noche circulaba por la avenida Aguascalientes en dirección de oriente a poniente, al parecer hacia su domicilio, pero al llegar al cruce con José María Chávez no se detuvo pese a que el semáforo le marcaba el alto.

MUERTO CHOQUE AGS Y JOSE MARIA CHAVEZ (2)De hecho, los automovilistas que transitaban por José María Chávez de sur a norte, al ver que no se detenía, tuvieron que frenar su marcha para no chocarlo, incluido el operador de un camión de pasajeros que pretendía dar vuelta para dirigirse a la Central Camionera.

El pintor automotriz viró el volante de su unidad hacia el lado izquierdo y se fue a estrellar contra la estructura metálica del anuncio, lo que provocó que se activara la bolsa de aire del volante, la cual lo golpeó en la cabeza y le ocasionó una herida en el cráneo, del lado derecho, sangrando de manera importante.

El oficial César Iván Cruz Bautista, a bordo de la patrulla AG-276 de la Policía Vial, pasaba por el lugar y se dio cuenta del accidente, por lo que se acercó de inmediato para brindar ayuda a los tripulantes de la camioneta, observando que el chofer viajaba solo y que sangraba de los oídos.

Por lo anterior, solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, que llegaron en la ambulancia 21 y en la unidad 15 de Rescate Urbano, pero al revisar a Armando constataron que ya había fallecido.

También llegaron los bomberos municipales en la unidad UE-28 y policías preventivos en la patrulla 181.

MUERTO CHOQUE AGS Y JOSE MARIA CHAVEZ (3)Posteriormente, arribaron las autoridades ministeriales, que realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron el cuerpo del pintor automotriz al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia y se determinó que murió de un fuerte golpe en la cabeza.

Deja una respuesta