AguascalientesNoticias

¡2 lesionados tras fuerte choque-volcadura en la 45 Norte!

2 LESIONADOS CHOQUE-VOLCADURA 45 NORTE (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Aparatoso accidente tipo choque-volcadura ocurrió la mañana del pasado martes 29 de julio en el paso a desnivel de la carretera 45 Norte, a la altura de un conocido centro comercial, donde un automóvil particular impactó por alcance a un taxi, lo proyectó contra el muro de contención y finalmente lo volcó.

Tras lo anterior, el chofer y su pasajera resultaron lesionados y tuvieron que ser hospitalizados.

Se trata de José Antonio Delgado Esqueda, de 39 años y con domicilio en la calle Cruz Bonilla Méndez del fraccionamiento Periodistas, y Natalia Carolina Ríos Ulloa, de 24 y vecina de la calle Colorín del fraccionamiento El Cóbano.

La unidad de alquiler que tripulaban era la número 2818, un Nissan Tsuru, color rojo, del sitio Lomas de Santa Anita, con placas 38-18-AAB.

El que los impactó dijo llamarse Martín Guadalupe Herrera Macías, de 19 años y con domicilio en la calle Chicomostoc del fraccionamiento Solidaridad II, que dirigía un Chevrolet Chevy azul marino, modelo 2003, con placas VEV-42-81 de San Luis Potosí.

A las 09:54 horas lo desplazaba de sur a norte por la Panamericana e ingresó al paso a desnivel, pero lo hacía a una velocidad considerable.

Al ir descendiendo, se dio cuenta que había un congestionamiento vial, por lo que trató de frenar pero no lo consiguió y entonces golpeó fuertemente con su parte frontal, la posterior del taxi.

Con el golpe, el taxista perdió el control del volante y se proyectó hacia el lado izquierdo, estrellándose contra el muro de contención para luego volcarse de manera espectacular y quedar recostado sobre su toldo.

De esta manera, el chofer y su pasajera sufrieron algunas lesiones.

Otros automovilistas reportaron el accidente a los servicios de emergencia y al lugar acudieron paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-339 y ECO-340, elementos del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-25 y UE-28 y de Protección Civil en la UE-08, que se encargaron de rescatar a los heridos para luego trasladarlos a recibir atención, a José Antonio al Hospital Tercer Milenio y a Natalia Carolina al Hospital 1 del Seguro Social.

Policías viales de la patrulla 065 tomaron conocimiento del percance y detuvieron al conductor del Chevy para deslindar responsabilidades.

Deja una respuesta