AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Adicto originario de Zacatecas se suicidó ahorcándose en Jesús María!

  • Primero golpeó a esposa y luego trató de ahogar a su hijastra en el retrete; también le dio un “cinturonazo” a su otro hijastro

SUICIDIO ADICTO JESUS MARIA (1)JESUS MARIA, AGS.- Un albañil adicto a las drogas y al alcohol y originario de Zacatecas, se suicidó ahorcándose en el interior de su domicilio en Jesús María, luego de que la noche anterior golpeó a su concubina y por la mañana, cuando ella fue a pedir ayuda, pretendió ahogar en el retrete a su hijastra de 3 años de edad, pero no lo consiguió.

Después, golpeó a su otro hijastro, de 6 años de edad, y finalmente se colgó en la sala, aunque antes escribió el que sería su recado póstumo: “perdónenme pero no resistí, ahí los espero”.

El suicida fue identificado como Esteban de la Rosa Cisneros, contaba con 21 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Margarita número 184 del fraccionamiento Buenavista, en J.M.

Vivió en unión libre con Cecilia Anzua Chávez, de 20 años de edad, con quien procreó una niña, actualmente de 4 meses de nacida.

Cecilia, aparentemente, también resultó ser adicta a las drogas, y es madre de los otros menores, la niña de 3 años y el niño de 6.

Esteban anteriormente vivió en unión libre con una mujer de nombre Fany “N”, con la que también procreó una hija, pero se separaron, tras de lo cual él pretendió suicidarse cortándose las venas, pero fue auxiliado a tiempo y no se provocó mayor daño.

En marzo del 2013 se fue a vivir con Cecilia, pese a que ella ya tenía dos hijos, y procrearon a la bebé.

A decir de los padres de Esteban, cuando comenzó a vivir con Cecilia, su hijo se hizo adicto a la droga “crystal” y a las bebidas embriagantes, ya que antes no consumía nada.

De hecho, tras la tragedia, el niño de 6 años reveló que su mamá también se drogaba y les pegaba, lo que ella negó.

Entre la pareja había algunos problemas debido a sus adicciones y a que Esteban consideraba que Cecilia era floja y no lo atendía como debía ni a los niños.

La noche del pasado lunes 28 de julio, discutieron fuertemente, por lo que el albañil la golpeó brutalmente y le provocó algunas lesiones.

El martes por la mañana, Cecilia tomó a su bebé y salió de la casa, dejando a sus otros dos hijos a solas con Esteban, que estaba prácticamente enloquecido.

La mujer fue con su mamá para platicarle lo que había pasado y luego acudieron a la Policía Preventiva para pedir ayuda, indicándoles Cecilia a los oficiales que su concubino estaba muy agresivo, por lo que los oficiales la acompañaron a su casa.

Mientras tanto, al quedarse solo con sus hijastros, Esteban tomó a la niña y la llevó al baño, pretendiendo ahogarla en el retrete, pero la menor opuso resistencia e incluso se golpeó en la cabeza con la taza.

Después, tomó un cinturón y con éste le propinó un fuerte golpe al niño, que le dejó marcado en la cara.

Enseguida, los encerró a los dos en una habitación y luego se dirigió a la sala, donde en una hoja en color blanco, con un lápiz, escribió su recado.

Luego, se subió a una silla en color blanco y amarró un extremo de un mecate rojo a los cables de energía eléctrica que sobresalían de un sóquet y el otro a su cuello para luego dejarse caer y ahorcarse.

Antes de hacerlo, con una cinta de sus tenis, se amarró las manos para no tratar de quitarse el mecate cuando se estuviera asfixiando.

Poco después, al domicilio regresó Cecilia con su madre y los policías municipales, pero no pudieron entrar a la casa ya que la puerta estaba cerrada con llave y al tocar no tuvieron respuesta.

El niño de 6 años se asomó por la ventana del cuarto donde estaba encerrado con su hermana, por lo que los uniformados le preguntaron por su papá y les dijo que estaba adentro y que se había colgado.

Al escuchar lo anterior, los policías decidieron quebrar un vidrio de la ventana de la sala para poder entrar y al hacerlo confirmaron que estaba suspendido, por lo que lo descolgaron, pero se dieron cuenta que ya estaba muerto.

Aun así, pidieron la presencia de los paramédicos del ISSEA, que arribaron poco después en la ambulancia ECO-340 y certificaron la muerte del adicto.

Posteriormente, arribaron las autoridades ministeriales para realizar las investigaciones correspondientes y trasladar el cadáver al SEMEFO.

Deja una respuesta