NoticiasZacatecas

¡Arrestaron a 15 policías municipales de Sombrerete por el homicidio de un comandante de la Policía Ministerial!

Policía-Ministerial1ZACATECAS, ZAC.- 15 oficiales de la Policía Preventiva de Sombrerete fueron detenidos y arraigados para ser investigados por su presunta participación en el “levantón” de tres elementos de la Policía Ministerial y que se desencadenó en el asesinato del comandante José Soledad Briseño, en hechos ocurridos en la comunidad de Gualterio, en esa cabecera municipal.

Las identidades de los policías municipales arrestados no fueron dadas a conocer y trascendió que en breve podrían ser trasladados al penal de Cieneguillas.

Las autoridades no habían confirmado ni negado el arresto de los servidores públicos, pero fuentes confiables aseguraban que se aprehendió a 15 con base en las investigaciones que se iniciaron tras el deceso del reconocido comandante José Soledad de Briseño, que tenía una amplia trayectoria en la Policía Ministerial.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el 26 de mayo de este año.

Los dos agentes ministeriales y el comandante arribaron a la comunidad de Gualterio para darle cumplimiento a unas órdenes de aprehensión y algunas investigaciones, pero fueron privados de su libertad por varios sujetos armados.

Los elementos de la Policía Ministerial fueron llevados al municipio de Súchil, Durango, donde los torturaron y los liberaron horas más tarde, regresándolos a Sombrerete, donde fueron auxiliados y llevados a recibir atención médica.

Sin embargo, a consecuencia de los fuertes golpes recibidos, el comandante José Soledad Briseño perdió la vida poco después.

Trascendió que al momento de ser privados de su libertad, los sujetos les quitaron la patrulla en que viajaban, sus armas y radios a cargo, así como las órdenes de aprehensión y de investigación que traían consigo.

Las pesquisas revelaron que los policías municipales de Sombrerete estarían involucrados en los hechos, por lo que se detuvo a 15 de ellos para su investigación.

Deja una respuesta