JaliscoNoticias

¡Atrapan a 4 sujetos que robaban vehículos con violencia en Guadalajara!

Isidro Avalos_Jonathan Briseño_Ivan Briseño_Pablo BarajasGUADALAJARA, JAL.- Elementos de la Fuerza Única Metropolitana detuvieron a cuatro jóvenes que circulaban a bordo de un auto con reporte de robo por la zona de Tetlán, el cual además tenía placas falsas, y fueron entregados al Ministerio Público, quien los mantiene bajo investigación.

Los detenidos son Isidro Jesús Ávalos García, de 22 años, vecino de la calle Presa de la Angostura, colonia Lagos de Oriente; los hermanos Jonathan Alexis e Iván Eduardo Briseño Valadez, de 22 y 26 años, con domicilio en la calle prolongación Medrano, colonia 20 de Noviembre, y Pablo Enrique Barajas Torres, de 25 años, vecino de la calle Vicente Guerrero, colonia El Campesino.

La captura de los cuatro sujetos ocurrió el jueves 31 de julio, día en el que elementos de la Fuerza Única los sorprendieron cuando viajaban a bordo de un auto Bora blanco, modelo 2008 y con placas JHG-7774, por el cruce de las calles Malecón y Cleotilde Crespo, en la zona de Tetlán.

Los elementos se percataron de que el vehículo portaba placas falsas y que el número de serie y el número de la laminilla del tablero estaban alterados, por lo que pusieron a disposición del Ministerio Público a los implicados.

En las investigaciones, el representante social estableció que el Bora blanco tenía reporte de robo del día 4 de julio, cuando su propietario se encontraba estacionado en la esquina de las calles Juan Suárez de Peralta e Historiadores, en la colonia Jardines de la Paz.

En esa ocasión, dos sujetos se acercaron al conductor y lo amagaron con armas de fuego para obligarlo a descender del vehículo, mismo que se llevaron.

Las placas originales de dicho automotor fueron reemplazadas por las que llevaba el día de la captura, además de que le cambiaron el número de serie del motor y de la laminilla.

El Ministerio Público se encuentra en la etapa de la integración de la averiguación previa por el robo del automotor, con el fin de resolver la situación legal de los implicados.

Sin embargo, el representante social presume que los sujetos están involucrados en más hurtos de vehículos, por lo que la Fiscalía General del Estado invita a aquellas personas que identifiquen a los detenidos a denunciarlos en sus instalaciones ubicadas en calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

Deja una respuesta