AguascalientesNacionalNoticias

Ejecutan a sujeto en el Fidel Velázquez de Aguascalientes

EJECUTADO EN EL FIDEL VELAZQUEZ EN AGUASCALIENTESAGUASCALIENTES, AGS.- Un par de sujetos, ejecutaron a balazos a un joven desempleado en el oriente de la ciudad, cuando llegaba a buscar a su esposa con la intención de reconciliarse luego de haber sostenido una discusión con ella; herido de muerte, la víctima tuvo fuerzas para correr unos metros en busca de auxilio posterior a la agresión con arma de fuego. Aún con vida fue llevado a recibir atención médica a la clínica dos del IMSS, después de ingresar al hospital perdió la vida minutos más tarde.

El hoy ejecutado fue identificado como Dway Vicente Silva Gómez, de 26 años de edad, con último domicilio en la calle Jaboneras, del Fracc. Ojocaliente I, quien de manera extraoficial se logró conocer que había recibido por lo menos ocho impactos por proyectil de arma de fuego, una en el pómulo derecho, dos en el cuello del lado izquierdo, una la cara izquierda del tórax, una más en el costado del mismo lado, dos en el brazo derecho y la última en la pierna del mismo lado.

Sin embargo, de manera oficial la Procuraduría General de Justicia del Estado, dio a conocer que eran sólo dos los impactos que recibió el joven, uno en la cabeza y el otro en el pecho.

Fue alrededor de las 12:20 horas, cuando vecinos de la Plaza Neptuno, ubicada entre la Prol. Alameda y Fuente de Neptuno, en el Fracc. Fidel Velázquez, se percataron de la presencia de dos sujetos que deambulaban por el lugar en actitud sospechosa y no eran vecinos del lugar, a pesar de lo anterior los vecinos no los reportaron a las autoridades.

Minutos después vieron que un trabajador de una florería entró a esta zona con un arreglo floral y que se dirigió a la casa marcada con el número 130, donde se encontraba en ese momento Julie Hernández, de 24 años de edad, quien salió a recibir las flores de manos del empleado y posteriormente ingresó a la casa de su madre, lugar donde vive temporalmente desde hace varios días.

Minutos después de que le llegaran las flores a la mujer, vieron que arribo un sujeto a bordo de un vehículo marca Chevrolet Cavalier azul, modelo 1999, con placas de circulación AEE-7957, con el cual llegó casi hasta la puerta de la casa donde estaba Julie, quien es su esposa, pero por problemas conyugales, se habían separado momentáneamente días antes y ella había decidido irse a vivir con su madre.

De hecho las flores que le había enviado a su conyuge, eran para reconciliarse por lo que bajó del auto para dirigirse a la casa donde estaba su mujer para ver si estas habían surtido el efecto esperado, así llegó hasta la puerta de la entrada luego pasar por un pequeño barandal que delimita el frente de la casa y antes de tocar a la puerta fue alcanzado por los dos sujetos que habían visto antes los vecinos, uno de ellos de más de 45 años, que vestía una camisa beige y el segundo de aproximadamente 20, con una playera del mismo color, quienes al acercarse lo suficiente, sacaron un arma de fuego y le dispararon a quemarropa en al menos ocho ocasiones, al recibir el primer impacto en el rostro este joven giró, pero siguieron disparado generándole graves lesiones, posteriormente los homicidas corrieron hacia la calle Fuente de Neptuno, mientras que el lesionado como estaba corrió también, pero hacia la avenida Prolongación Alameda, por donde fue seguido por su mujer que intentó auxiliarlo.

Al llegar a esta avenida cayó al piso después de surtir la pérdida de sangre, mientras que varios de los vecinos al escuchar los disparos y verlo caer mal herido, reportaron el hecho a las autoridades, tras lo cual llegaron a este punto elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos Municipales, en la ambulancia UPB-02 del Patronato, quienes le brindaron los primeros auxilios y posteriormente lo trasladaron de emergencia a las instalaciones del Hospital General de Zona número 2, donde minutos más tarde perdió la vida, a pesar del esfuerzo que realizaron los médicos.

Sin embargo, cuando algunos jóvenes fueron alertados de la presencia de los agresores fueron tras ellos, así inició una persecución hasta la calle Fuente del Parque, por donde continuaron hacia la avenida Aguascalientes, donde a decir de sus perseguidores, intentaron abordar un vehículo de alquiler, pero el chofer no se detuvo, por ello continuaron corriendo hacia la gasolinera donde aparentemente lograron bordar un vehículo de alquiler y se dieron a la fuga.

Posteriormente llegaron a este punto elementos de la Policía Ministerial, del Ejército Mexicano y el Agente del Ministerio Público, quien comenzó a platicar con la esposa del hoy occiso, que es la principal testigo de la agresión, asimismo, en el lugar se aseguraron por lo menos siete casquillos calibre .380, que fueron asegurados, así como un cuchillo que había quedado tirado frente al barandal.

Asimismo, al cuestionar a la familia, éstos mencionaron que Dway, estaba desempleado y había solicitado su ingreso a la Policía Estatal, por lo que sólo estaba esperando la respuesta por  parte de la dependencia, asimismo, mencionaron que en su matrimonio había procreado dos menores uno de cuatro años y otro de seis meses aproximadamente.

Deja una respuesta