AguascalientesJaliscoNacionalNoticiasZacatecas

Convoca Mondragón y Kalb a las Secretarías de Seguridad Pública del país a trabajar para lograr un México en paz

* Se lleva a cabo la Novena Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública

FOTO BOLETÍN 158Al inaugurar la Novena Conferencia Nacional de secretarios de Seguridad Pública, el comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, convocó a los titulares de las 31 policías estatales y del Distrito Federal a trabajar de manera coordinada para alcanzar el México en paz que reclama la ciudadanía.

En el evento, realizado en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, Mondragón y Kalb señaló que la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es sentar las bases del trabajo coordinado a favor de los mexicanos.

Asimismo, el Comisionado Nacional de Seguridad se comprometió a establecer de manera inmediata los canales de coordinación en temas como tecnología para el aprovechamiento de Plataforma México, capacitación, inteligencia, control de confianza y diversas herramientas para atender el fenómeno delictivo.

En presencia del subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez Hernández, así como del secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Monte Alejandro Rubido García, y del comisionado general de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, el titular de la Comisión Nacional de Seguridad advirtió que es el momento para cambiar la percepción que se tiene de las policías en el país.

«Todos estamos enfrentando los mismos problemas, todos tenemos las mismas inquietudes, enfrentamos las mismas realidades con sus matices y, a veces, allá en nuestro estado nos sentimos solos y no se vale. No se vale porque debemos estar del brazo, jugarla como de a de veras, como un solo equipo, compartir, apoyarnos en beneficio de la gente y de sus entidades», indicó.

Mondragón y Kalb agregó: «si hacemos un frente único y demostramos que sí somos lo que debemos ser: eficaces; si demostramos que tenemos una actitud adecuada hacia la ciudadanía, si nos esforzamos para abatir la corrupción y si alimentamos este frente con resultados a nivel nacional, tendremos la posibilidad de cambiar la opinión pública”.

Durante la reunión, los encargados de la seguridad en las 32 entidades del país establecieron, de común acuerdo, celebrar reuniones trimestrales para evaluar y dar seguimiento a la estrategia de regionalización, coordinada desde el Gabinete de Seguridad Nacional.

Además expresaron su beneplácito por esta nueva dinámica de trabajo que apunta hacia una mayor coordinación, apoyo y trabajo conjunto.

Deja una respuesta