AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Pintor originario de Zacatecas murió electrocutado en Aguascalientes!

MUERTO PINTOR ELECTROCUTADO GOMEZ PORTUGAL JM (1)JESUS MARIA, AGS.- Un pintor tuvo una muerte espantosa ya que al estar trabajando en la azotea de una finca, accidentalmente tocó unos cables de alta tensión con un rodillo y recibió una fuerte descarga eléctrica.

La tragedia ocurrió el pasado jueves 7 de agosto, alrededor de las dos de la tarde, en la lateral de la carretera 45 Norte, en la finca número 215, en la comunidad J. Gómez Portugal o Margaritas, en Jesús María.

Ese sitio funcionaba como bodega de la empresa cementera Cruz Azul pero ya se encontraba en renta y sería acondicionado como salón de eventos, por lo que la víctima fue contratada para pintarla.

El fallecido fue identificado como Salvador González Lamas, contaba con 37 años, fue originario de Tlaltenango, Zacatecas, y vivió en la comunidad Macario J. Gómez, en San Francisco de los Romo.

Testigo de los hechos fue un ahijado de Salvador, un adolescente de 14 años de edad, que tenía 15 días de trabajar para él como ayudante de pintor.

El jueves, alrededor de las 10 de la mañana, el pintor pasó por su ahijado a su domicilio, en la misma población ubicada en “San Pancho”, para luego trasladarse a trabajar al inmueble citado a bordo de una camioneta.

Al llegar, se dirigieron directamente a la azotea para comenzar a laborar pintando la fachada de la finca, para lo cual utilizaban un rodillo.

Alrededor de las dos de la tarde, el menor de edad bajó para descansar un poco, quedándose en la camioneta de su padrino, mientras que éste continuaba sus labores.

En determinado momento, de manera accidental, Salvador tocó con dicho rodillo los cables de energía y se electrocutó, por lo que murió al instante.

El jovencito escuchó un fuerte ruido y se percató que salían chispas de los cables de alta tensión, por lo que de inmediato subió a la azotea y vio a su padrino recargado en una pared y sin moverse.

De inmediato descendió y pidió ayuda a una persona, que llamó a los servicios de emergencia.

Al lugar acudieron policías preventivos de Jesús María en las unidades 093 y 066 y paramédicos de San Francisco de los Romo en la ambulancia FUERZA-1 y del ISSEA en las ECO-191, ECO-333 y ECO-340, que revisaron al pintor y confirmaron su muerte.

Poco después arribaron elementos del cuerpo de Bomberos Municipales de Aguascalientes en las unidades UPB-001 de rescate, UE-06, UE-17, UE-28 y UE-35, así como de Protección Civil en la UE-16.

Desde la calle, se apreciaba únicamente parte del brazo izquierdo del occiso, que sobresalía de la azotea.

El Ministerio Público se presentó a dar fe de los hechos, encargándose los bomberos de bajar el cuerpo del pintor con ayuda de una camilla rígida, tras de lo cual elementos de Servicios Periciales trasladaron el cadáver al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta