AguascalientesNoticias

¡La SEDESOL y Cinépolis hacen mancuerna para llevar a 900 personas a disfrutar de la magia del cine en Aguascalientes!

  • La función se presentó en dos sedes de manera simultánea, Cinépolis Sur con la asistencia de 600 pequeños acompañados de sus padres y en Cinépolis Altaria con 300 asistentes, que además pudieron disfrutar de palomitas y refresco totalmente gratis

CINE MEDIOS 2AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, quiere que los menores vivan una niñez con sano esparcimiento, aseguró la delegada de SEDESOL en Aguascalientes, Norma Esparza Herrera, al acudir con 900 niños de comunidades Cartagena, Norias de Paso Hondo, Norias de Ojo Caliente, Cumbres III, Los Negritos, Ciudad Gótica, Pilar Blanco, Insurgentes, Vicente Guerrero, Martínez Domínguez y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a disfrutar de la función de cine “Cómo entrenar a tu dragón”.

La función se presentó en dos sedes de manera simultánea, Cinépolis Sur con la asistencia de 600 pequeños acompañados de sus padres y en Cinépolis Altaria con 300 asistentes, que además pudieron disfrutar de palomitas y refresco totalmente gratis.

La funcionaria federal acompañó a los pequeños en las dos sedes, para presenciar junto con sus invitados, la función en las salas tipo estadio que fueron por más de dos horas fieles testigos mudos de las risas y lágrimas de emoción de los pequeños.

“Esta es una gran oportunidad que nos brinda en Aguascalientes el presidente de México, Enrique Peña Nieto y la organización de Cinépolis, de poder dibujar en los pequeños sus sonrisas y poderlos acercar a la diversión, esto es parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del trabajo que realizamos día a día de manera incansable por lo que menos tienen, agradezco la participación de todos ustedes y en especial de fundación Cinépolis”, señaló Norma Esparza.

La señora Martina Trejo Martínez, habitante de la Comunidad Norias de Ojocaliente, agradeció y de manera espontánea dijo que “la gente debe correr la voz”, ya que la Cruzada Nacional Contra el Hambre está dando resultados y avances en las comunidades, donde ya cuenta la gente con una mejor alimentación, piso firme, educación, seguridad, pavimento, entre otros beneficios.

“Queremos agradecer que nos tomen en cuenta a personas que no tenemos recursos y que es un gasto muy fuerte traer a los pequeños al cine, porque muchos de estos niños que hoy están aquí acompañados de nosotros sus padres, ni siquiera conocían el cine, no tenemos el modo de venir al cine toda la familia ya que es un gasto muy pesado y ahora nos dieron esa oportunidad, agradezco al presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.

Por su parte, Fernando Salem, gerente general de Cinépolis Sur, explicó que la “Fundación Cinépolis” tiene proyectos para buscar retribuir a la sociedad, es por eso que se logró el acercamiento con la dependencia federal, para poder invitar a las familias que no pueden acceder al cine y que puedan presenciar en una matiné la gran función.

“Recibimos a los pequeños y sus familias que no tienen oportunidad de pagar un costo de entrada, les otorgamos palomitas y refresco, de manera gratuita, es por eso que con la SEDESOL hicimos una buena mancuerna para traer a las personas a que disfruten del cine”, indicó.

Explicó que en todo México la organización Cinépolis busca acercar a los pequeños al cine y se diviertan con este tipo de eventos altruistas.

Finalmente, Norma Esparza Herrera entregó reconocimientos a los señores Raúl Ladrón de Guevara, gerente general de Cinépolis Altaria y Fernando Salem, gerente general de Cinépolis Sur.

Deja una respuesta