NacionalNoticias

Detiene policía federal a tres personas en posesión de armas y droga en San Luis Potosí

MEXICO, D.F.- Como parte de los trabajos de seguridad y vigilancia que elementos de la Policía Federal realizan en el estado de San Luis Potosí, tuvieron contacto con un vehículo cuyos tripulantes se encontraban visiblemente armados y aceleraron la marcha al percatarse de la presencia de la autoridad.
Una vez detenida la unidad, los ocupantes descendieron de la misma e intentaron darse a la fuga, por lo que efectivos federales les dieron alcance y detuvieron a quienes dijeron llamarse Juan Gabriel García Martínez, de 36 años; Héctor Adolfo Sierra del Río, de 33; y José Héctor Manuel Silva Leyva, de 27.
Tras realizar una inspección al vehículo marca Chrysler Town & Country LX, con placas de circulación VDL 8949 de San Luis Potosí, fueron localizados y aseguradas un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 50 cartuchos útiles, 15 equipos de telefonía celular, tres equipos de radio comunicación y 115 envoltorios que contienen polvo blanco.
Ante estos hechos, los detenidos, a quienes les fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) pone a su disposición el número telefónico 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y el correo ceac@ssp.gob.mx, donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Deja una respuesta