JaliscoNoticias

¡Murió quemado un ancianito en Encarnación de Díaz!

Quiso incendiar un pastizal y se convirtió en una auténtica tea humana…

21_29_02_423_SE QUEMA RUQUITOENCARNACIÓN DE DÍAZ, JAL.- Un nonagenario tuvo una muerte espeluznante, ya que al pretender quemar un pastizal afuera de su casa, las llamas lo alcanzaron y cubrieron en la totalidad de su cuerpo, por lo que no pudo salvarse y tampoco pudieron hacerlo sus familiares.

La tragedia se escribió en el rancho El Mezquite de Abajo, donde habitaba el finado, identificado como José Salomón Macías de la Torre, que contaba con 95 años de edad.
El día de los hechos, por la noche, salió de la finca con la intención de quemar algunos magueyes, sin importarle que el pasto estuviera muy crecido.
Al prenderle fuego a dichos magueyes, éste se extendió rápidamente por el zacate, por lo que el campesino de la tercera edad no pudo alejarse para protegerse.
Debido a lo anterior, las llamas lo alcanzaron rápidamente y lo envolvieron, convirtiéndolo en una auténtica tea humana.
Algunos de sus familiares se dieron cuenta de lo sucedido y de inmediato se comunicaron al servicio de emergencia 066 para reportar los hechos y solicitar ayuda, presentándose en primera instancia oficiales de la Policía Preventiva y luego paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron que el hombre ya había dejado de existir.
Lo encontraron a un costado de un árbol y con un azadón en una de sus manos, dándose cuenta que presentaba quemaduras en todo el cuerpo.
Posteriormente, llegó personal de la fiscalía en turno y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cadáver, que fue conducido al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia de ley.

Deja una respuesta