AguascalientesNoticias

¡Explotan 300 madres de familia contra el alcalde de Tepezalá, Pablo Macías Flores!

  • De manera arbitraria retiró el apoyo para transporte a estudiantes y le hicieron una nueva manifestación para exigir que siga entregándolo

PABLO-MACIAS-FLORESTEPEZALA, AGS.- Luego de que de manera arbitraria y sin previo aviso, el alcalde de Tepezalá, Pablo Macías Flores, emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retiró los apoyos para transporte para los estudiantes de las distintas comunidades del Ayuntamiento, un grupo de 300 madres de familia se manifestaron hoy (jueves 14 de agosto) afuera de la Presidencia Municipal para exigirle una explicación al respecto y que siga entregándolo.

Fue tal la magnitud de la manifestación de las 300 jefas de familia, que las autoridades de Tepezalá solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, de Protección Civil y hasta de efectivos del Ejército Mexicano para resguardar el edificio de la Presidencia Municipal.

En esta ocasión, se instaló una mesa de diálogo en la que varias madres de familia tuvieron la oportunidad de hablar directamente con el alcalde Pablo Macías Flores para exigirle la devolución del apoyo para transporte para estudiantes del CONALEP.

Decenas de jóvenes de las comunidades asistían a clases al CONALEP ubicado en la cabecera municipal de Tepezalá, por lo que mensualmente recibían un apoyo para el transporte.

La mayoría de los estudiantes pertenecen a familias de escasos recursos, por lo que dicho apoyo era vital para que pudieran continuar con sus estudios.

Sin embargo, en una decisión a todas luces autoritaria y “valemadrista” el alcalde Pablo Macías Flores decidió retirarlo, por lo que los estudiantes dejaron de recibirlo y ello impidió que pudieran seguir presentándose en el plantel educativo ya que no cuentan con los recursos para trasladarse y regresar a sus domicilios.

A causa de lo anterior, el miércoles 30 de julio, un centenar de madres de familia decidieron manifestarse en el exterior de la Presidencia Municipal para exigirles al presidente municipal y a los regidores, que también participaron en la errónea decisión, que se les regresara dicho apoyo a los estudiantes.

Empero, debido a la falta de una respuesta satisfactoria, 300 madres de familia se unieron y volvieron a manifestarse, explotando así contra el primer edil, del que se espera vuelva a darles ese apoyo a los estudiantes para que no abandonen sus estudios.

Deja una respuesta