AguascalientesNoticias

¡Apoya el Municipio de Aguascalientes a 25 mil estudiantes con entrega de útiles escolares para el regreso a clases!

Entrega de útiles 1AGUASCALIENTES, AGS.- El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, en compañía de la primera voluntaria del DIF Municipal, María Elena Muñoz Franco, encabezó el evento de arranque del programa “Entrega de paquetes de útiles escolares para el regreso a clases”, acción que beneficiará a 25 mil estudiantes, con una inversión de un millón 500 mil pesos, que reafirma el compromiso de la administración municipal por impulsar la educación.

Durante el evento de arranque organizado por la Secretaría de Desarrollo Social en la Delegación Insurgentes, el alcalde de la capital refrendó su convicción de apoyar a la niñez en su formación estudiantil, otorgando materiales necesarios para cumplir con sus tareas escolares, además de esquemas de becas educativas  y mejoras para dignificar los espacios educativos.

Por eso este Gobierno Municipal seguirá apostándole a la educación, que no nada más va a ser en el discurso, sino que realmente debemos apostarle en los hechos, como el día de hoy que hacemos entrega de estos útiles escolares. Estoy seguro que se sienten orgullosos de sus hijos que van a iniciar otro ciclo escolar, indicó.

Aunado a ello, el jefe de la Comuna reconoció el esfuerzo realizado desde el núcleo familiar para ofrecer a los menores la oportunidad de prepararse académicamente, factor fundamental en la estructura social, al tiempo de reafirmar que seguirá impulsando proyectos a favor de los sectores más desprotegidos, en apego al programa “Acciones por tu Colonia”, incluido en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Social (SEDESOM), Enrique Montalvo Vivanco, informó que los paquetes de útiles escolares se componen por tres libretas profesionales, borrador, sacapuntas, estuche de geometría, tijeras, caja de colores, plumas y lápices; artículos indispensables para realizar las tareas, cuyo costo aproximado en el mercado es de 60 pesos.

Queremos que sigan estudiando y que la falta de recursos económicos para adquirir sus útiles escolares no sea motivo de deserción en las escuelas, sino que  este apoyo fortalece la económica familiar y permite a ustedes padres de familia seguir forjando buenos ciudadanos, buenos hombres y mujeres para nuestra ciudad, sostuvo.

El responsable de los programas sociales precisó que la totalidad de los insumos serán entregados por medio de  las ocho Delegaciones Municipales, garantizando la cobertura en toda la ciudad y la entrega directa a los beneficiarios.

Entrega de útiles 2Tras la entrega simbólica de 700 paquetes, en representación de las familias beneficiadas, el alumno Antony Emanuel Lemus, agradeció al alcalde por el respaldo y los apoyos otorgados, para impulsar  la educación y el desarrollo de la niñez aguascalentense.

En la entrega de apoyos acompañaron al presidente municipal el senador de la República, Martín Orozco Sandoval; el diputado federal José Ángel González Serna, miembros de su gabinete, los regidores Verónica Ramírez Luna y Jesús Alberto Rodríguez Flores, así como Ernesto David Romo Garza, delegado en Insurgentes.

Deja una respuesta