JaliscoNoticias

¡Hombre se suicidó degollándose en una secundaria en Lagos de Moreno!

SE SUICIDA EN INTERIOR DE ESCUELA SECUNDARIA_1LAGOS DE MORENO, JAL.- Un hombre se quitó la vida degollándose en el interior de un salón de clases de la escuela secundaria “José Becerra y Villalobos”, mejor conocida como ESME, ignorándose hasta el momento las razones por las que lo hizo.

Antes de ponerle fin a su existencia, el hombre redactó el que sería su recado póstumo y que textualmente decía lo siguiente: “QUE CAIGA SOBRE SUS CONCIENCIAS LOS VOY A HACER Y QUE DIOS SE APIADE DE MI ALMA PERDONENME FAMILIA USTESDES SON LOS MENOS CULPABLES TODO LO HICE YO, NO HAY MAS RESPONSABLES”, y enseguida su firma.

El suicida fue identificado como Ignacio López García, contaba con 51 años de edad y tuvo su domicilio en la calle Guayabo de la colonia Centro, en esta cabecera municipal.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes 15 de agosto, estableciéndose que el quincuagenario realizaba algunas actividades dentro del plantel educativo.

Al hallarse en el salón de 1º A, en la tercera planta de la escuela secundaria, aprovechando que nadie lo veía, tomó un cutter y se provocó una impresionante herida en el cuello del lado derecho, por lo que se desangró.

Alrededor de las dos de la tarde, una maestra le estuvo llamando por teléfono ya que necesitaba darle algunas indicaciones, pero no le contestó, por lo que le marcó a otro trabajador y le pidió que lo buscara.

Éste así lo hizo y para su sorpresa lo encontró en el salón, sobre un impresionante charco de sangre, por lo que llamó al servicio de emergencia 066 para pedir ayuda y al cabo de unos instantes llegaron paramédicos de la Cruz Roja, que lo revisaron y confirmaron que ya había fallecido.

Poco después arribaron oficiales de la Policía Municipal y personal de la Fiscalía en turno para tomar cartas en el asunto y realizar las investigaciones correspondientes, encargándose elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del levantamiento del cuerpo para su traslado al SEMEFO.

SE SUICIDA EN INTERIOR DE ESCUELA SECUNDARIA_2En la escena encontraron y aseguraron un teléfono celular y el cutter con el que el hombre se degolló.

Al ser enterada de lo ocurrido, en el plantel se presentó la esposa de Ignacio, que dijo a las autoridades que no sabía los motivos por los que se suicidó.

Deja una respuesta