NoticiasZacatecas

¡Policía estatal preventivo se electrocutó en un operativo en el CERERESO de Cieneguillas!

CZACATECAS, ZAC.- Un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP) resultó con quemaduras tras recibir una descarga eléctrica, mientras participaba en un operativo de revisión en el Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) Varonil de Cieneguillas.

El oficial fue trasladado de inmediato al Hospital General de Zacatecas a fin de que recibiera atención médica, siendo reportado como estable.

En el operativo, que encabezó el General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, se aseguraron 143 dosis de marihuana, 46 puntas hechizas, 10 pipetas para consumir droga y 2 paquetes de papel arroz.

Además, en la revisión también encontraron entre las pertenencias de los internos 5 celulares, una llave española con punta, 9 cargadores y 2 pilas para teléfono celular, 2 cintos con la leyenda CDG una navaja y un desarmador.

El operativo, en el que participaron 82 elementos de la PEP, con apoyo de personal del Ejército Mexicano y la Policía Federal con vigilancia perimetral exterior, forma parte de las actividades que de manera permanente desarrollan las autoridades estatales en el Sistema Penitenciario Estatal.

El elemento que resultó herido desarrollaba la búsqueda de objetos prohibidos cuando tocó una de las cuchillas de alto voltaje, lo que le ocasionó quemaduras de consideración.

Tras el incidente, el General Pinto Ortiz se trasladó, junto con el policía herido, al Hospital General, mientras que los demás estatales, al mando del General Gilberto Gutiérrez de Ávila, director general de la corporación, continuaron con el proceso de revisión sin que se hubieran registrado más contratiempos.

Horas después de los hechos las autoridades del Hospital General reportaron al Policía Estatal como estable y se espera su recuperación paulatina, derivado de las quemaduras que recibió, por lo que las autoridades estatales se mantienen al tanto de su evolución.

Deja una respuesta