AguascalientesNoticias

¡Entregó Toño Martín del Campo obras de infraestructura hidrosanitaria en Calvillito!

  • Se invirtieron recursos por más de un millón 500 mil pesos en la instalación de un colector sanitario que permitirá la correcta conducción de aguas residuales, además de apoyos al jardín de niños y la escuela primaria
  • El presidente municipal refrendó su compromiso por seguir apoyando a comunidades rurales con obras como ésta, cuyo beneficio es para más de 6 mil habitantes
  • Vecinos de la demarcación agradecen se tomen en cuenta sus propuestas para definir los proyectos a consolidarse

Gira en Calvillito_1AGUASCALIENTES, AGS.- En el marco del programa “Acciones por tu Comunidad”, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo hizo entrega en Calvillito de un colector sanitario, obra cuya consolidación es resultado de peticiones de los habitantes de la localidad.

El mandatario municipal recalcó que la planeación conjunta de las obras con los vecinos permite avanzar en la mejora integral del entorno urbano y social, al tiempo de revalidar la convicción de la administración que encabeza de anteponer la opinión ciudadana en la toma de decisiones como lo estipula el eje “Nuestra Gente” del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016.

Estamos entregando obras que ustedes como ciudadanos requieren, que son las que nos han pedido y no son obras que nosotros detrás de un escritorio hacemos, así es como estamos trabajando. Por supuesto, además estaremos analizando sus peticiones de pavimentos, guarniciones, banquetas, así como reportes de problemas de alcantarillado y drenaje, dijo.

Detalló que los trabajos realizados permitirán la correcta conducción de aguas sanitarias que podrían representar focos de infección poniendo en riesgo la salud de las personas; aunado a ello, se ha brindado apoyo al jardín de niños “Azteca” y a la escuela primaria “Primo Verdad”, con la rehabilitación de sanitarios y aulas, acciones para la comunidad con una inversión superior a un millón y medio de pesos.

Al realizar un recorrido por el lugar, dialogó con los residentes de Calvillito, quienes externaron su reconocimiento por las obras, así como sus propuestas para nuevos proyectos que contribuyan a la dignificación y a elevar su calidad de vida.

Al tomar la palabra, el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, explicó que los recursos ejercidos provienen del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER), para beneficio de más de 6 mil personas.

Gira en Calvillito_2Atendiendo a sus instrucciones señor alcalde de dotar de obras a las comunidades hacemos entrega de estos trabajos y seguimos programando nuevos recursos, sabemos que hay más necesidades y las seguiremos atendiendo, indicó.

Informó que los trabajos realizados consistieron en la colocación de colector de aguas residuales, drenaje, alcantarillado y caimanes, acciones en cumplimiento a la encomienda de ser un gobierno cercano a la gente, a favor de la mejora constante de las comunidades con la participación conjunta de la ciudadanía.

A nombre de los beneficiarios, Blanca Esthela Durón Durón agradeció la consolidación del proyecto, muestra del compromiso de las autoridades municipales con las familias de comunidades rurales, que ven resueltas sus necesidades que por años habían sido desatendidas.

Venimos a agradecerle por el colector sanitario, estará todo más limpio y nuestros hijos podrán jugar sin contraer enfermedades, sostuvo.

Gira en Calvillito_3Acompañaron al alcalde de la capital en la entrega de obra, Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social; el General Pablo José Godínez Hernández, secretario de Seguridad Pública; Antonio Sánchez, coordinador del programa “Acciones por tu Colonia”; Alberto Aguilera Esparza, coordinador general de Delegaciones Urbanas y Rurales; Juan Carlos Pedroza, Georgina Tiscareño de Lira, María de Jesús Díaz, Víctor de Santos Nieves, delegados de Calvillito, Jesús Terán, Cañada Honda y Peñuelas, respectivamente; así como Manuel Aceves Rubio, director de Educación, Cultura Física y Deporte.

Deja una respuesta