AguascalientesNoticias

¡Se refuerza la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con nuevos elementos!

Graduacion Cadetes 1AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo presidió la ceremonia de graduación de 28 cadetes de la Décima Generación de Formación Inicial de Policía de Proximidad Social, a quienes tomó protesta de comprometerse a resguardar la integridad de la ciudadanía y el clima de paz en Aguascalientes.

Durante el evento efectuado en el salón Cabildo del Palacio Municipal, el jefe de la Comuna, acompañado de la presidenta del DIF, María Elena Muñoz Franco, exhortó a los 22 hombres y 6 mujeres que se suman a los más de mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a dedicar sus esfuerzos en beneficio de la sociedad, en apego a principios y valores como el respeto, la honestidad y la justicia, portando con orgullo la placa y poniendo en alto el nombre de la corporación.

Ustedes tienen la preparación para fomentar la participación de los diversos actores sociales en la tarea de prevención. La cooperación, la cultura de la denuncia y algunas otras acciones constituyen parte del andamiaje de la nueva corriente de la prevención ciudadana. Esto da muestra de lo que hoy es una necesidad: policías de alta preparación, les dijo el alcalde.

En este contexto, revalidó su convicción de apoyar con capacitación y profesionalización, a fin de elevar la eficiencia en el servicio y reafirmar la confianza de la ciudadanía hacia los cuerpos de seguridad.

Durante la ceremonia, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, entregó apoyos económicos a los comandantes en retiro de la Dirección de Tránsito, José Guadalupe Esparza Villalobos, Javier Mascorro López y Juan Carlos Lugo Calzada.

Tras la entrega de certificados al Tercer Grupo de Homologación de Policía Proximidad, el General Pablo José Godínez Hernández, secretario de Seguridad Pública, manifestó que el curso constó de un total de 1,612 horas clase durante 26 semanas, en 42 asignaturas, distribuidas en 4 módulos.

El personal que ahora se incorpora a la actividad policial deja su espacio de adiestramiento como cadete, para iniciar su vida profesional en la carrera policial, conscientes de que su vida ha cambiado, donde aplicarán los conocimientos obtenidos durante su formación, con un claro sendero en su trayectoria, con una visión de profesionalización y una misión de servicio, indicó.

Mencionó que los egresados adquirieron habilidades y destrezas necesarias para la función policial y cursaron materias del área técnica, física, jurídica, administrativa, metodológica y axiológica; aprobaron las evaluaciones de control y confianza, a lo cual se dará seguimiento conforme lo marca el reglamento del Sistema de Desarrollo Policial.

Graduación Cadetes 2Agregó que durante las últimas semanas los cadetes realizaron prácticas en el stand de tiro y acudieron también a todos los destacamentos del Municipio para comenzar a aplicar  los conocimientos adquiridos.

En voz de Martín de Jesús Silva Torres, egresado de la 10 Generación, los graduados reconocieron el apoyo y visión del alcalde Juan Antonio Martín del Campo por impulsar el desarrollo profesional de la corporación, además de brindarles las herramientas que les permitan cumplir con el deber de servir a la ciudadanía.

Para nosotros es un  honor avanzar en el camino de la superación, tenga la certeza de que portaremos con orgullo el uniforme, velando en todo momento por la seguridad de la ciudadanía que deposita su confianza en nuestro empeño cotidiano, sostuvo.

Deja una respuesta