AguascalientesNoticias

¡Cuatro aspirantes para renovar la dirigencia del SNTE en Aguascalientes!

Logo SNTE 13AGUASCALIENTES, AGS.- Serán los días 19 y 20 de septiembre cuando se realice el Congreso Magisterial para la renovación de la dirigencia de la Sección 1 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en esta localidad.

De acuerdo con fuentes de esta institución, hasta el momento son cuatro los aspirantes a suceder a Juana Alicia Espinoza de los Monteros Ortiz, quien dejó la estafeta a principios del año en curso para dedicarse de lleno a la diputación que ocupa en el Congreso del Estado bajo las siglas del Partido Nueva Alianza.

Quienes buscan quedarse con la Secretaría General de la Sección 1 del SNTE son Esthela Cortés así como Abner Martínez Robles, que son allegados a Silvia Luna Rodríguez, ex dirigente magisterial en la entidad y quien es afín a la maestra en desgracia, Elba Esther Gordillo Morales.

Asimismo, también busca esa posición María Elena Uribe, quien pertenece al grupo del delegado especial Abel Espinoza Suárez.

Igualmente, también juega sus cartas Ramón García Alvizo, quien forma parte del grupo del también ex dirigente sindical, Heriberto Gallegos Serna.

Hay que señalar que Abner Martínez Robles tiene ligas también con el actual delegado del FOVISSSTE en la entidad, Raúl Ortega Jiménez, quien actualmente está en el “ojo del huracán” por tener decenas de demandas penales en su contra por el delito de fraude, luego de que ha incumplido con la entrega de viviendas, así como el hecho de haber construido a medias el fraccionamiento Misión de San Jerónimo, ubicado en el poniente de esta capital.

Abner Martínez pertenecía a la Delegación de Vivienda al interior de la Sección 1 del SNTE y se presume que influyó para que decenas de profesores hayan destinado sus créditos para adquirir una casa-habitación en la citada unidad habitacional, que no está municipalizada.

Deja una respuesta