AguascalientesNoticias

¡Encarcelaron a un sujeto que asaltó a un comerciante para irse a “Las Violetas”!

DETENIDO ASALTANTE ZONA DE TOLERANCIA (FRANCISCO JAVIER JIMENEZ SANCHEZ) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un comerciante de productos de limpieza fue violentamente asaltado por un sujeto al que accedió a darle un “ride” a la zona de tolerancia “Las Violetas” y el cual lo amagó con un cuchillo para despojarlo de 2 mil pesos en efectivo y de su camioneta, aunque poco después fue detenido por policías preventivos en dicha “zona roja”.

El presunto asaltante dijo llamarse Francisco Javier Jiménez Sánchez, de 24 años y con domicilio en la calle Lumbreras sin número de la comunidad Los Arellanos.

El agraviado se dedica a la distribución de productos de limpieza en varias tiendas, por lo que para desplazarse utilizaba su camioneta Chevrolet Pick-Up, modelo 1978, color blanco, con placas de circulación AF-09-348.

El pasado domingo 17 de agosto, poco antes de las once de la noche, se hallaba en las calles Lumbreras y Adobes, donde fue interceptado por Francisco Javier, que le pidió que le diera un “ride” a la zona de tolerancia y él aceptó.

El individuo abordó la unidad de motor, por lo que el comerciante tomó la carretera estatal 110 para llegar a su destino, pero al arribar al entronque con la comunidad Los Parga, el pasajero le ordenó que tomara este camino, amenazándolo con un cuchillo de cocina.

El agraviado se vio sorprendido por la actitud del sujeto, que le quitó 2 mil pesos en efectivo y luego lo bajó a la fuerza de la camioneta, en la que se retiró a toda velocidad.

Tras quedarse solo, el ofendido comenzó a caminar hasta la zona de tolerancia y al llegar les pidió ayuda a los policías preventivos que se encontraban de vigilancia en este lugar, proporcionándoles las características del presunto ladrón y de su vehículo.

Los elementos decidieron rastrear la zona y para su sorpresa, en el estacionamiento de “Las Violetas” detectaron a Francisco Javier, que coincidía con la descripción del asaltante, por lo que lo detuvieron y fue reconocido por el comerciante como el que lo atracó.

DETENIDO ASALTANTE ZONA DE TOLERANCIA (FRANCISCO JAVIER JIMENEZ SANCHEZ) (2)Al verse descubierto, el sujeto aceptó haber llevado a cabo el robo a mano armada y confesó que la camioneta la había dejado abandonada a 600 metros de distancia de la zona de tolerancia, en el camino de terracería que conduce a la comunidad El Malacate.

Los oficiales se trasladaron a este lugar junto con el detenido y el agraviado y efectivamente la localizaron, pero el comerciante se dio cuenta que le faltaban varios garrafones que contenían productos de limpieza.

Finalmente, el arrestado fue presentado ante el Ministerio Público acusado por el delito de robo.

Deja una respuesta