AguascalientesNacionalNoticias

¡Pareja vecina de Celaya cometió 7 atracos en varias tiendas en Aguascalientes y fue detenida!

2 DETENIDOS DE CELAYA POR ROBOS FARDEROS (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Una pareja de ladrones llegó a Aguascalientes procedente de Celaya, Guanajuato, para cometer robos en distintas tiendas en centros comerciales, pero fue detenida luego de que cometió, al menos, siete atracos y se apoderó de mercancía diversa, principalmente juguetes.

Los detenidos son María del Carmen Hernández Ramos, de 40 años, y David Ferrusca Vázquez, de 40, que ya fueron enviados a los respectivos CERESOS para Mujeres y Varones de la salida a Calvillo a disposición de un juez penal acusados por el delito de robo.

Las autoridades ministeriales informaron que llegaron a esta ciudad a temprana hora del pasado domingo 17 de agosto a bordo de un auto Volkswagen Gol, color plata, modelo 2011, con placas GTK-81-57 de Guanajuato con la intención de delinquir.

Primero llegaron al centro comercial Villasunción, al sur de la capital, y entraron a una tienda de auto-servicio, donde María del Carmen tomó tres juguetes, dos de los cuales guardó en su bolso de mano y el otro bajo su falda para salir y guardarlos en el carro.

Enseguida, se trasladaron al centro comercial Galerías del norte citadino y entraron a una juguetería, donde la mujer tomó una caja y la escondió bajo su falda para extraerla mientras David entretenía al vendedor comprando un juguete de plastilina.

De ahí, se trasladaron a otra tienda de auto-servicio, donde María del Carmen tomó un par de juguetes y los metió en su bolso de mano y un tercero lo ocultó bajo su falda, saliendo por las cajas registradoras pagando una playera de 40 pesos.

Al ver que no eran descubiertos, los ladrones se dirigieron al centro comercial Altaria, dejando su auto en un cajón del estacionamiento.

Primero entraron a una tienda departamental, donde la mujer caminó al área de niños y se apoderó de 4 playeras que guardó en su bolso de mano, y luego al área de juguetes, donde tomó uno y lo escondió bajo su falda para después salir y llevar todo al vehículo.

Cínicamente regresó a la misma tienda y se apoderó de 3 pantalones de mezclilla que ocultó en su bolso de mano y de otro juguete que escondió bajo su falda, llevando las cosas al coche.

En esos momentos David le habló por teléfono y le dijo que se verían en otra tienda, donde del área de caballeros tomaron dos playeras tipo polo y dos playeras de equipos deportivos, que María del Carmen guardó en su bolso.

Después, tomaron unos lentes para sol y enseguida dos muñecos y otro par de juguetes, por lo que ella fue a guardar todo al Gol.

Nuevamente, regresó a la tienda para tomar una caja de juguetes, además de que David le entregó dos cajas de teléfonos inalámbricos, pero al salir fueron interceptados y detenidos por una empleada y un vigilante, que les confiscaron estos artículos, ya que por medido de las cámaras de seguridad habían observado el momento cuando se apoderaban de los lentes para sol y los escondían.

La pareja fue entregada a elementos de la Policía Comercial y presentada ante el Ministerio Público, ante quien confesó todos los robos que había cometido en las tiendas, por lo que se le envió a los CERESOS de la salida a Calvillo.

Deja una respuesta