AguascalientesNacionalNoticias

¡Se mataron 3 aguascalentenses en espantoso accidente en Veracruz!

3 MUERTOS Y 3 LESIONADOS DE AGS ACCIDENTE EN VERACRUZ (2)AGUASCALIENTES, AGS.- Tres muertos y tres lesionados, todos originarios de Aguascalientes, fue el saldo que dejó un impresionante accidente ocurrido en el Estado de Veracruz, después de que la camioneta en que viajaban chocó fuertemente contra unos árboles tras abandonar la carretera por la que circulaban.

Los aquicalidenses, al parecer, trabajaban para una empresa constructora y estaban laborando en la entidad veracruzana presumiblemente dando mantenimiento a hospitales o clínicas.

De los tres fallecidos solamente uno de ellos había sido identificado como Saúl Montañez, mientras que de los lesionados dos fueron reconocidos como José Aguilar Gómez, de 40 años, y José del Río Guerrero Cataño, de 35.

De acuerdo a información divulgada por medios de Veracruz, el trágico accidente ocurrió el pasado sábado 16 de agosto, alrededor de las siete de la noche, sobre la autopista Tinaja-Cosamaloapan, a la altura del puente de la congregación de Joachín, en el kilómetro 24+700.

Las seis víctimas viajaban a bordo de una camioneta Ford F-150, de doble cabina, tipo Pick-Up, color blanco, con placas de circulación AE-53-888 de Aguascalientes.

Los hombres, aparentemente, regresaban al domicilio que ocupaban momentáneamente en aquella entidad mientras trabajaban, por lo que el chofer de la unidad la guiaba por la autopista mencionada.

Al llegar casi a la altura del retorno y el puente que lleva a la congregación de Joachín, al parecer una de las llantas se ponchó, por lo que el operador perdió el control del volante.

Por la velocidad que llevaba, la unidad se proyectó hacia el lado derecho de la cinta asfáltica, la cual abandonó para irse a estrellar fuertemente contra unos árboles.

La magnitud del percance fue tal, que la camioneta quedó destrozada y tres de sus ocupantes murieron al instante, mientras que los otros tres sufrieron lesiones de gravedad e incluso quedaron tendidos entre la cuneta de los carriles de circulación, a tres metros de la camioneta.

El accidente fue reportado a las autoridades veracruzanas y al lugar acudieron elementos de rescate de la autopista y oficiales de la Policía Federal, que confirmaron las muertes de tres de los individuos, cuyos cuerpos quedaron prensados en el vehículo, que presentaba daños considerables en el costado derecho.

Además, constataron que en la unidad de motor llevaban productos para la limpieza y construcciones.

Los lesionados recibieron los primeros auxilios y luego se les trasladó a un hospital de la ciudad de Córdoba para su pronta atención médica.

Con ayuda del equipo hidráulico conocido como las “quijadas de la vida”, los rescatistas abrieron las puertas de la camioneta para poder sacar los cuerpos de los fenecidos, una vez que el Ministerio Público dio fe de los hechos.

Los tres cadáveres fueron trasladados al municipio de Tierra Blanca para que se les practicara la autopsia de ley.

Entre las pertenencias de uno de los fallecidos se encontró una identificación de la empresa Grupo Constructora de Jalapa, por lo que se presumía que los aguascalentenses se encontraban trabajando en Veracruz.

Deja una respuesta