NoticiasZacatecas

¡Arrancó en Calera el programa “Guardianes del Agua”!

  • La titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente del Gobierno del Estado exhortó a los menores a cuidar los recursos naturales

DSCF8787CALERA, ZAC.- El presidente municipal Ivanhoé Escobar Vázquez del Mercado recibió a la titular de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA), Alma Fabiola Rivera Salinas, quien dio por iniciadas las acciones del programa “Guardianes del Agua” en Calera, específicamente en el turno matutino de la primaria “González Ortega”.

El alcalde agradeció la presencia de la secretaria y su compromiso para fomentar en los ciudadanos una nueva cultura en el cuidado del medio ambiente.

En su intervención, la funcionaria estatal señaló que dicho programa –que está orientado a alumnos de cuarto, quinto y sexto grado del nivel básico– pretende que los niños aprendan, racionen y fiscalicen el uso del agua, tanto en la casa como en la escuela y en los distintos espacios en los que se desenvuelve.

Abundó que la SAMA trabaja en instituciones educativas de todo el Estado, pero en este inicio de clases consideraron oportuno asistir a la primaria “González Ortega” para poner en marcha, en este municipio, las acciones del programa “Guardianes del Agua”, que involucra actividades artísticas, deportivas, culturales, entre otras.

DSCF8792Específicamente reconoció el apoyo de los municipios y de dependencias federales como la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la preservación del medio ambiente.

Expuso que los “Guardianes del Agua” rendirán el próximo 3 de octubre, Día Interamericano del Agua, juramento ante el gobernador del Estado para que inicie este importante proyecto formador de nuevos hábitos orientados a la preservación el medio ambiente.

Deja una respuesta