JaliscoNoticias

¡Se suicidó un hombre que padecía de esquizofrenia en Unión de San Antonio!

En San Diego de Alejandría otro hombre se había matado por la misma razón…

09_30_01_423_SE SUICIDA COLGANDOSELAGOS DE MORENO, JAL.- Un hombre que padecía de esquizofrenia se quitó la vida ahorcándose en su domicilio en el municipio de Unión de San Antonio aprovechando un momento en que se quedó solo, aunque ya les había advertido a algunos conocidos que se suicidaría colgándose de un árbol o una vigueta.
Llevó el nombre de Arturo Amézquita Hernández, contaba con 38 años de edad y fue vecino de la calle Enrique del Toro número 9 de la colonia León XIII del citado Ayuntamiento.
Era conocido como “El Chiquis” entre sus familiares y amigos.
El día de los hechos, por la tarde, uno de sus parientes llegó a buscarlo a su casa y al dirigirse a la parte posterior lo encontró suspendido con una soga que amarró a su cuello y a una vigueta, por lo que de inmediato llamó a la Comandancia de la Policía Municipal para reportar lo sucedido.
De inmediato se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva, que certificaron el deceso del hombre, por lo que dieron aviso a la Fiscalía en turno para que tomara cartas en el asunto e iniciar las investigaciones correspondientes.
Al domicilio acudieron agentes de la Policía Investigadora para realizar las pesquisas y elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), que se encargaron del levantamiento del cuerpo del hombre para su traslado al SEMEFO, donde se le practicó la autopsia de ley.
De manera extraoficial se logró conocer que “El Chiquis” se hallaba bajo tratamiento médico debido a que padecía de esquizofrenia, aunque ya tenía tiempo sin tomar sus medicamentos y a algunos conocidos les confesó que se quitaría la vida colgándose, hasta que finalmente lo hizo.
Lamentablemente este resultó ser el segundo caso en el que un hombre se quita la vida a causa de esa enfermedad, ya que hacía días se suicidó un individuo en el municipio de San Diego de Alejandría, ya que igualmente padecía de esquizofrenia, aunque éste escapó por la puerta falsa descerrajándose un balazo en la cabeza.

Deja una respuesta