AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a un sicario-“pozolero” de “La Oficina” en Aguascalientes!

DETENIDO SICARIO DE LA OFICINA (ROGELIO PASILLAS ROCHA) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un sicario de la organización criminal “La Oficina” fue detenido por agentes de la Policía Ministerial ya que está implicado en tres ejecuciones y un intento de asesinato, conociéndose que a dos de las víctimas que asesinó las disolvió en ácido en un taller mecánico de la colonia San Marcos.

En su contra pesaban tres órdenes de aprehensión por homicidio doloso calificado, una por lesiones dolosas y una más por delincuencia organizada, además de que cuenta con tres denuncias por el delito de fraude ya que a tres personas las despojó de diferentes cantidades de dinero con el pretexto de conseguirles concesiones para taxi y no les cumplió.

El detenido es Rogelio Pasillas Rocha, de 50 años de edad, conocido como “El Viejón”, “El Tuky Papá” y “El Abuelo”.

Su captura tuvo lugar la tarde del pasado martes 19 de agosto sobre la calle Pedro Infante del fraccionamiento Villas del Pilar y fue hecha inicialmente por policías preventivos.

Una persona pidió el apoyo de los oficiales para que detuvieran a un sujeto, asegurándoles que lo había defraudado con la venta de unas concesiones para taxi, por lo que Rogelio fue arrestado y llevado a la Dirección de Justicia Municipal, aunque el ofendido ya no se presentó a ratificar su denuncia y por lo cual se le dejó en libertad.

Agentes ministeriales fueron enterados de su arresto y posterior liberación, por lo que cuando abandonaba el Complejo de Seguridad Pública Municipal lo volvieron a aprehender ya que lograron conocer que en su contra existían tres averiguaciones previas por fraude.

Rogelio fue llevado a la Policía Ministerial y al consultar los archivos criminales, los investigadores descubrieron que se trataba de un peligroso delincuente que era buscado por homicidio, lesiones y otros delitos.

En su haber resultó con cinco órdenes de aprehensión, la primera girada por el juez Tercero Penal por homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y ventaja en agravio de un sujeto conocido como “El Bola”, que fue ejecutado el 13 de septiembre del 2013 en el interior de un taller mecánico en la colonia Talamantes de la colonia San Marcos y cuyo cuerpo fue disuelto en ácido.

La segunda decretada por el juez Sexto Penal por homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y brutal ferocidad en agravio de un individuo conocido como “El Niño”, que también fue ejecutado el 13 de septiembre del 2013 en el mismo taller mecánico e igualmente disuelto en ácido.

DETENIDO SICARIO DE LA OFICINA (ROGELIO PASILLAS ROCHA) (2)La tercera girada por el juez Quinto Penal por homicidio doloso calificado con premeditación, alevosía y brutal ferocidad en agravio de un sujeto apodado “El Shocker”, que fue ejecutado el 19 de septiembre del 2013 también en el taller mecánico pero su cuerpo fue llevado al panteón “El Refugio”, en el fraccionamiento San Sebastián, donde sus victimarios le prendieron fuego para desaparecer el cuerpo, pero no lo lograron.

La cuarta por el juez Sexto Penal por lesiones dolosas calificadas con premeditación, alevosía, ventaja y brutal ferocidad en agravio de un sujeto llamado “El Papá de Chuy El Puerquero”, a quien Rogelio pretendió ejecutar a balazos el viernes 6 de septiembre del 2013 mientras éste realizaba ejercicio en un predio a espaldas de un motel ubicado en la salida a San Luis Potosí, pero logró sobrevivir.

Y la sexta, girada por el juez Primero de Distrito en Aguascalientes por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, ya que se estableció que Rogelio pertenecía a “La Oficina”, que en ese momento era encabezada por Daniel Fernández Domínguez (a) “El Siete” y/o “El Pelacas”, detenido en Puebla.

Además, los agentes ministeriales confirmaron que pesaban en su contra tres denuncias por fraude ya que ofreció concesiones de taxi y no las entregó, obteniendo de una de las víctimas 20 mil pesos, de otra 10 mil y de una tercera 5 mil pesos.

Una vez descubierto su negro historial, Rogelio fue interrogado al respecto y declaró que pertenecía a una célula de la organización criminal “La Oficina”, la cual operaba en Aguascalientes bajo las órdenes directas de Mario Orlando Martínez Páez (a) “El Perro” y de la que también formaban parte su hijo Juan Ricardo Pasillas Hernández (a) “El Tuky”; José Carlos Vázquez López (a) “El Pelos”; Erick Alejandro Gutiérrez Durón (a) “El Erick”; José Iván Ramos Noriega (a) “El Chamuco”; Arturo de Lara Briseño (a) “El Canibalito” y Carlos Humberto Martínez Torres (a) “El Beto”.

Todos ellos, por cierto, también ya detenidos con anterioridad.

Rogelio aceptó su participación en las ejecuciones antes mencionadas y el intento de homicidio, indicando que asesinaron a las víctimas debido a que se negaron a trabajar para su organización delictiva.

Finalmente, Rogelio fue trasladado a una prisión federal de máxima seguridad, donde tendrá que responder por todos los delitos que se le imputan.

Deja una respuesta