NoticiasZacatecas

¡La delincuencia sigue imbatible en Fresnillo: 2 asaltos a mano armada!

05_28_01_488_EJECUCION-EN-EL-CORAZON-DE-FRESNILLO-ZACATECAS_11-483x380FRESNILLO, ZAC.- Mientras el presidente municipal de Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada, está más preocupado por “su” Feria, la delincuencia sigue gobernando el Ayuntamiento, haciendo y deshaciendo a su antojo sin que la autoridad le ponga un freno.

Y otra prueba de ello es que en los últimos días se consumaron dos violentos asaltos a mano armada en una tortillería y a unos repartidores de cerveza, mediante los que los delincuentes lograron ganancias nada despreciables.

Uno de los robos ocurrió alrededor de las cinco y media de la tarde en la tortillería ubicada en la calle Veta de Estaño y Zinc de la colonia Lomas de la Fortuna, que era atendida por tres empleados, Araceli, de 28 años; Eduardo, de 18, y un adolescente de 17 años de edad.

Dos sujetos llegaron al sitio a bordo de un auto Nissan Tsuru, color gris oscuro, del que descendieron con cubrebocas puestos sobre el rostro y al entrar al negocio amagaron a los ofendidos con armas de fuego y los obligaron a tirarse al piso.

Enseguida, se apoderaron del dinero de las ventas, dos teléfonos celulares, un radio y la cartera de uno de los trabajadores con 150 pesos, todo por un monto de 15 mil pesos.

Satisfechos con el botín, los delincuentes se dieron a la fuga en el auto, por lo que las víctimas reportaron lo sucedido al servicio de emergencia 066 y policías preventivos tomaron cartas en el asunto y trataron de localizarlos, pero no lo lograron.

El otro asalto se consumó alrededor de las 18:54 horas en la carretera que conduce al Pardillo Tercero, a la altura de la comunidad La Muerta, donde fueron atracados dos repartidores de cerveza, Jesús Manuel, de 24 años, y Jorge, de 27.

Tras salir de la comunidad Estación San José en el camión 1018 con placas ZF-62-138 del Estado, comenzaron a ser seguidos por una camioneta Ford Explorer en colores negro y verde, pero al bajar de la carretera fueron interceptados por dos sujetos con pasamontañas y que los amagaron con armas de fuego.

Los tipos los bajaron de la cabina, los hincaron en el piso y les quitaron sus teléfonos celulares y dos mil pesos en efectivo.

Después, los encerraron en la parte posterior del camión y abrieron un orificio en la caja fuerte de la unidad, de donde sustrajeron alrededor de 100 mil pesos en efectivo para luego escapar en la camioneta Explorer.

Los empleados, al ya no escuchar ruidos, salieron y reportaron el asalto sufrido a las autoridades, por lo que los elementos de Seguridad Pública volvieron a movilizarse, pero no localizaron a los delincuentes.

Deja una respuesta