AguascalientesNoticias

¡Alcohólico asesinó a golpes a otro en Jesús María!

(VICTOR MANUEL MARTINEZ GOMEZ) (1)JESUS MARIA, AGS.- Un alcohólico crónico fue asesinado a golpes por un sujeto al que le había dado morada en un local comercial de su propiedad ya que no tenía dónde quedarse porque su familia no lo quería debido a que también era adicto a las bebidas embriagantes.

El sujeto, sin permiso, se metió a la casa del alcohólico, por lo que éste y su familia le reclamaron ya que sólo tenía permiso de quedarse en el local, por lo que posteriormente el tipo lo golpeó y le causó lesiones graves que finalmente le costaron la vida cuando era atendido en el Hospital Miguel Hidalgo.

Tras una rápida investigación, agentes ministeriales del Grupo Homicidios lograron identificar y detener al presunto responsable del homicidio, que fue puesto tras las rejas.

El asesinado fue identificado como José Guadalupe Hernández Ramírez, contaba con 50 años de edad, no tenía ocupación debido a su alcoholismo y tuvo su domicilio en la colonia El Calvario, en Jesús María.

El que lo asesinó dijo llamarse Víctor Manuel Martínez Gómez alias “El Junior”, de 35 años, también sin oficio y vecino de la misma colonia El Calvario.

El pasado martes 19 de agosto, José Guadalupe y Víctor Manuel estuvieron consumiendo bebidas embriagantes afuera de la casa del primero, lo cual hacían con frecuencia.

Alrededor de las diez de la noche, la esposa del quincuagenario, Amalia López Lara, de 47 años, se retiró a descansar, dejando a su esposo y al amigo de éste tomando.

Sin embargo, alrededor de las cuatro de la madrugada ya del miércoles 20, Amalia despertó ya que escuchó a sus hijas de 15 y 14 años de edad gritar y llorar, por lo que salió de su cuarto a ver qué sucedía y se dio cuenta que “El Junior” se había metido a la casa y ya estaba bajando las escaleras hacia la planta baja.

Los gritos fueron escuchados por otro hijo de Amalia, Fabián Hernández López, de 20 años, que también salió de su cuarto y ayudó a su madre a detener a Víctor Manuel para sacarlo de la casa.

Al preguntarle porqué se había metido, les dijo que andaba buscando un vaso con agua.

En esos momentos, vieron a José Guadalupe que estaba dormido en un sillón y que despertó al escuchar el ruido.

Amalia le reclamó porqué había dejado entrar a su amigo a la casa, a lo que José Guadalupe le contestó que lo dejó entrar al local comercial que tienen a un lado del domicilio por buena gente, ya que no lo querían en su casa y lo corrían.

El mismo miércoles, a las 08:30 horas, Amalia se fue a trabajar y dejó a su esposo en la casa, pero alrededor de la una de la tarde, José Guadalupe salió a buscar a Víctor Manuel para reclamarle que se hubiera metido a su casa sin su permiso, asustando a su familia.

“El Junior” se molestó por el reclamo y comenzó a golpear a José Guadalupe, dejándolo tirado en el piso inconsciente para luego retirarse.

José Guadalupe fue encontrado por otro alcohólico, el albañil Nicolás Tavera Valdez alias “El Nico”, de 34 años, que lo auxilió y lo subió a una carretilla para llevarlo a su casa.

En punto de las 4 de la tarde, Amalia regresó a su domicilio y encontró a su esposo en la carretilla muy golpeado y a su lado a Nicolás, por lo que le preguntó qué había pasado y éste le contestó que “El Junior” lo golpeó porque le reclamó que se hubiera metido a su casa en la madrugada.

Amalia vio en muy malas condiciones a su marido, por lo que pidió ayuda a los servicios de emergencia y a bordo de una ambulancia fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde los doctores que lo atendieron le diagnosticaron lesiones de gravedad.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación al tener conocimiento de los hechos y agentes ministeriales del Grupo Homicidios fueron enterados por los familiares de José Guadalupe que “El Junior” fue el que lo golpeó.

El alcohólico no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció el jueves 21 de agosto, alrededor de las 09:30 horas, consumándose así el homicidio.

El Ministerio Público dio fe de la muerte del quincuagenario, cuyo cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la autopsia se estableció que murió de un edema y hemorragia cerebral y de un traumatismo craneoencefálico severo.

Tras lo anterior, los investigadores localizaron y detuvieron a Víctor Manuel, que quedó preso por la muerte de su compañero de parrandas.

Deja una respuesta