Aguascalientes

¡La SEDESOL entregó apoyos a adultos mayores de la Casa de Descanso en Asientos!

CASA HOGAR ASIENTOS (3).jpg MEDIOSASIENTOS, AGS.- La política social de nueva generación del Gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto, se enfoca a alcanzar una sociedad de derechos y en cumplimiento del objetivo de favorecer a las familias que menos tienen para alimentar principalmente a niños, mujeres y personas adultas mayores, por tanto la delegada en Aguascalientes de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Norma Esparza Herrera, cumple con el mandato al llevar apoyos alimenticios a beneficiarios que habitan en la Casa de Descanso para ancianos Matilde Rouvroy Villanueva de García, A.C. que se ubica en Villa Juárez, municipio de Asientos.

En gira de trabajo por comunidades y municipios de la entidad, personalmente la delegada Norma Esparza visitó la Casa de Descanso para convivir y conocer a los adultos mayores, a quienes les reiteró que el recurso otorgado a través del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), mediante el Programa de Coinversión Social de la SEDESOL, es para su sana alimentación, que consiste en la adición a su dieta diera de ingesta de calcio y proteína de origen animal, supervisando que tengan los mejores productos con alto valor nutricional y de bajo costo.

“La Cruzada Nacional Contra el Hambre trabaja en Aguascalientes sin contratiempos, representa para la población un modelo de atención que suma la concurrencia de recursos y acciones de programas federales, estatales y municipales, para trabajar en beneficio de la sociedad”, indicó.

La funcionaria federal, además, habló a los hombres y mujeres que habitan en la Casa de Asistencia ubicada en Villa Juárez, Asientos, sobre los beneficios de programas como Pensión Para Adultos Mayores.

Norma Esparza expuso además a los presentes sobre el trabajo sensible del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“La Cruzada Nacional Contra el Hambre es una estrategia intergubernamental e intersecretarial con cinco grandes objetivos: cero hambre a partir de una alimentación y nutrición adecuadas de los mexicanos en extrema pobreza y con carencia alimentaria severa; eliminar la desnutrición infantil aguda y mejorar indicadores de crecimiento de niños y niñas; aumentar la producción y el ingreso de campesinos y pequeños productores agrícolas; minimizar las pérdidas pos-cosecha y de alimentos durante el almacenamiento y transporte, así como en los comercios, y promover la participación comunitaria y la movilización popular”, señaló.

Agradeció a los adultos mayores que mediante su esfuerzo lograron forjar un Estado que tiene progreso y que ahora en reconocimiento a su trabajo y toda su dedicación, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, les retribuye mediante los programas sociales el bienestar, la paz y la tranquilidad que ahora merecen.

Tras un recorrido por el lugar, constató las atenciones y cuidados que reciben los adultos mayores por parte de los encargados de la Casa de Descanso, que cuenta con instalaciones amplias e higiénicas, servicio médico, salón de belleza, peluquería, para brindar la mejor atención personalizada y calidad de vida por parte de los responsables divididos en tres turnos con 25 voluntarios, además cuentan con huertos familiares que les permiten tener vegetales y frutas de la temporada para la alimentación, además de cría de ganado porcino que les abastece de productos lácteos.

Norma Esparza realiza las gestiones pertinentes con miembros de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), con el fin de acercar además servicios funerarios gratuitos en caso de requerirlos,  atención médica integral a través de instituciones educativas de nivel profesional que les brinden servicios de salud de manera gratuita para beneficio de los adultos mayores.

“En la SEDESOL tenemos un profundo respeto a las personas en general y en especial a los adultos mayores que han construido las bases sólidas de una sociedad armónica. Desde la SEDESOL estamos reformando la política social y lo hacemos con base en la coordinación institucional con los tres niveles de gobierno”, concluyó.

Deja una respuesta