AguascalientesNoticias

¡Reconoció el Gobierno Municipal a los adultos mayores con una fiesta popular de gratos recuerdos!

  • El alcalde Juan Antonio Martín del Campo y la presidenta del DIF, María Elena Muñoz, presidieron la  “Verbena del Recuerdo”, festejo que reunió a más de 5 mil abuelitos
  • Rodeados de un emotivo ambiente de alegría y recreación en el Jardín de San Marcos, el jefe de la Comuna refrendó su compromiso hacia este importante sector          

VERBENA DEL RECUERDO 1AGUASCALIENTES, AGS.- El alcalde Juan Antonio Martín del Campo en conjunto con la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, María Elena Muñoz Franco, encabezó la “Verbena del Recuerdo”, festejo en honor a los adultos mayores, en donde reconoció el legado social que ha permitido forjar a la ciudad de la gente buena.

Teniendo como marco el Jardín de San Marcos con motivo de la celebración por el  “Día del Abuelo”, el jefe de la Comuna refrendó su compromiso por brindar mejores oportunidades a los más de 61 mil adultos mayores que habitan en la municipio de Aguascalientes.

Esta ciudad no sería la ciudad de la gente buena sin el enorme legado que ustedes nos han dejado, gracias a su trabajo, esfuerzo y el ejemplo que con el pasar de los años han demostrado. Hoy más que nunca debemos seguir sus pasos y seguir haciendo de Aguascalientes un lugar donde las generaciones venideras puedan convivir en armonía y paz como hoy, les dijo el primer edil.

Martín del Campo destacó que en su gobierno se están implementando políticas públicas que garantizan una atención integral en los 294 Clubes de la Tercera Edad, en los que se cuenta con un padrón de 10 mil 645 adultos mayores.

Comentó que en estos espacios, como parte de las actividades del programa “Acciones por tu Colonia” los abuelos pueden reforzar lazos sociales, además de realizar deporte y se les imparten pláticas de salud, autocuidado y asesoría jurídica.

María Elena Muñoz, luego de reiterar la apertura y disposición del DIF Municipal, recalcó que como parte de la estrategia a favor de este sector se destinan bimestralmente, en alrededor de 160 comunidades y fraccionamientos, más de 10 mil 500 apoyos alimenticios, con una inversión cercana al millón de pesos.

En el marco de este festejo en el que prevaleció un emotivo ambiente de alegría y se vivieron gratas experiencias, el alcalde de la capital y la primera voluntaria, convivieron de cerca con los adultos mayores, además de hacerles entrega de diversos obsequios, disfrutando además de antojitos mexicanos, música de mariachi, tambora, la presentación de la Banda Sinfónica Municipal y bailables por parte de diversos grupos de Clubes de la Tercera Edad.

Se contó con la participación en el evento de Enrique Montalvo Vivanco, secretario de Desarrollo Social Municipal; Armando Villagrán Delgado, director general del DIF Municipal; Cecilia López Ortiz, directora de Desarrollo Comunitario, así como de María Elena Cortez González, jefa del Departamento de Atención a los Adultos Mayores.

Deja una respuesta