AguascalientesNoticias

¡Calvillo será potencializado como Pueblo Mágico!

DSC_0290CALVILLO, AGS.- La fundación “Liderazgo Hoy” realizó una presentación del libro “Liderazgo Mágico” en Calvillo, que contó con la participación del alcalde Javier Luévano Núñez, por ser un mandatario líder al frente del Pueblo Mágico, cuya visión y trabajo le han valido ya importantes logros en los ámbitos cultural y turístico.

Además, el mandatario destacó que existen proyectos en puerta de gran relevancia para el municipio en estos mismos rubros.

En las instalaciones de la Casa de la Cultura se realizó un evento con el alcalde Javier Luévano Núñez en su calidad de mandatario al frente del Pueblo Mágico de Calvillo, para reconocer su forma distinta de hacer gobierno, presente en temas como la cultura y el turismo, anteponiendo la cercanía a la ciudadanía ante todo, y el haber plasmado una parte de su visión en el libro “Liderazgo Mágico”, publicación realizada por la fundación “Liderazgo Hoy” que agrupó a 10 de los alcaldes con trayectoria más sobresaliente, en municipios pertenecientes al mencionado programa federal de la SECTUR Federal.

Obsequió unas palabras el profesor Enrique Peña Alba, acerca de las bondades del municipio antes y después de ser un Pueblo Mágico.

Habló también del reconocimiento que significa el ser nombrado Pueblo Mágico por salvaguardar sus tradiciones y costumbres, características que ha sabido reconocer y aprovechar la actual administración del joven alcalde Javier Luévano, un gobernante emprendedor.

El doctor Arturo Cruz Cabrera, presidente de la fundación “Liderazgo Hoy” puntualizó la importancia de hacer valer las obras positivas, como los buenos resultados hechos en los esfuerzos por la cultura y el crecimiento turístico de Calvillo en la  administración del actual alcalde.

Un emotivo discurso pronunció el alcalde Javier Luévano Núñez, que estableció que se cuenta con metas muy altas en su administración, que ya afianzó importantes logros como la creación del Instituto de Fomento y Promoción Cultural.

De igual modo, se continúa trabajando en proyectos que generarán crecimiento económico en rubros como el turismo y la cultura. También fue conciso en que la única manera en que un gobierno cumple en forma las expectativas, es permaneciendo siempre cercano al pueblo.

“Un presidente no puede sin la participación de la gente; el verdadero liderazgo está en ustedes. La riqueza, el folklore, es gracias a ustedes”, dijo.

Asimismo, dio aviso de importantes proyectos culturales y turísticos que se vienen al municipio gracias a apoyos federales. Siguiendo con la misma línea que se ha manejado hasta ahora, se espera que detonen a Calvillo como el destino turístico más popular, y en el corto plazo generen una derrama anual cercana a los 50 millones de pesos en este sector.

“Calvillo se hará escuchar, porque su herencia cultural e histórica amerita que sea un Pueblo Mágico y más que eso”, enfatizó.

El evento se realizó con la participación de distinguidas personalidades calvillenses, representativas de los sectores culturales, educativos y turísticos.

Para finalizar, se entregó el reconocimiento al presidente municipal Luévano Núñez, mientras un grupo de música popular compuesto por personas de la tercera edad daba por finalizado el evento.

Deja una respuesta