AguascalientesNoticias

¡Emite la Secretaría de Servicios Públicos recomendaciones sobre compra de mascotas!

  • Alerta a la población de extremar precauciones al momento de adquirir animales de compañía en vía pública
  • Se decomisaron cuatro cachorros, de los cuales dos tienen sarna de primera etapa
  • Continuarán los operativos de manera aleatoria en tianguis y espacios públicos, a través de los cuales se han asegurado 19 perros

Mascotas 1AGUASCALIENTES, AGS.- La Dirección de Salud del Municipio de la capital encontró cachorros a la venta con inicios de sarna, por lo cual alerta a la población a extremar precauciones al momento  de comprar animales de compañía en la vía pública, informó el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Detalló que derivado de los operativos realizados en coordinación con la Dirección de Mercados y Seguridad Pública para verificar la venta de mascotas en vía pública y tianguis, el pasado fin de semana se decomisaron 3 perros, 2 de raza Chihuahua y un mestizo, los cuales al ser revisados por el médico veterinario del Centro de Control y Bienestar Animal del Municipio, se percató que dos de éstos tienen inicios de la enfermedad denominada sarna, por lo que de inmediato fueron aislados a fin de evitar contagios.

El secretario mencionó que es de vital importancia para la salud de las personas extremar precauciones al momento de comprar cachorros en lugares donde se desconoce la procedencia de los animales y no se cuente con una garantía de la salud de los mismos, toda vez que pudieran ser portadores de enfermedades contagiosas para el ser humano.

Explicó que la sarna es una infección en la piel de fácil transmisión a las personas, en este sentido exhortó a extremar precauciones.

mascota 2Estos dos cachorritos se encuentran en observación y separados del resto, a fin de evitar contagios en el Centro de Control y Bienestar Animal, en cuanto el dueño pague su multa y acredite su pertenencia serán devueltos, indicó.

Con respecto al estado de salud de los cachorritos, externó que los dos Chihuahuas y el mestizo, además presentaban avanzada deshidratación y desnutrición, por lo que se les proporcionó agua y alimento.

En los fines de semana que se han realizado los operativos en diferentes tianguis de nuestra ciudad, se han decomisado en total 19 cachorros de diversas razas como chihuahua, pitbull, doberman, mestizos, entre otros, de los cuales 6 han sido reclamados luego de pagar la multa correspondiente y haber acreditado su propiedad.

El resto, a excepción de los que fueron detectados con sarna, fueron entregados a asociaciones civiles quienes los tienen en un hogar temporal, esperan a que pase el tiempo de incubación de cualquier enfermedad y evitar riesgos para posteriormente entregarlos en adopción a dueños responsables.

mascotas 3Finalmente, el secretario de Servicios Públicos afirmó que estos operativos continuarán en toda la ciudad, tratando con ello de inhibir la venta indiscriminada de mascotas, así como evitar cualquier riesgo de salud pública.

Deja una respuesta