AguascalientesNoticias

¡Construirá el Ayuntamiento de Aguascalientes espacios deportivos para habitantes del primer cuadro de la ciudad!

  • Se readecuará el parque deportivo de la colonia Gremial con un monto de 3 millones 200 mil pesos
  • El proyecto constará de módulos con aparatos de gimnasio infantil, adultos mayores, para personas con discapacidad, área para ejercicios aeróbicos y sanitarios
  • Uno de los objetivos de la administración municipal es multiplicar los espacios para la recreación y el deporte, reforzando los lazos familiares y vecinales

Carlos LLamasAGUASCALIENTES, AGS.- El titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Aguascalientes (SOPMA), Carlos Llamas Pérez, dio a conocer que se readecuará un parque deportivo en la colonia Gremial, proyecto integral en el que se habrán de canalizar 3 millones 200 mil pesos, para impulsar la cultura de la activación física para grupos especiales y brindar a la ciudadanía espacios de convivencia y recreación.

El funcionario municipal señaló que los trabajos incluyen la construcción de módulos con aparatos de gimnasio infantil, para adultos mayores, otros más para personas con discapacidad, área para ejercicios aeróbicos y sanitarios.

La obra comenzará en 15 días aproximadamente. Concretamente consiste en techar una parte y poner una serie de aparatos en donde las amas de casa hagan ejercicio, lo importante es poder equiparlo como un gimnasio abierto pero techarlo para proteger del sol o la lluvia y que puedan hacer sus rutinas cómodamente, explicó.

Informó que esta infraestructura ubicada en las calles Francisco Villa, entre Pino Suárez y Vasco de Gama, se suma a nuevas unidades que el Gobierno Municipal ha entregado el presente año en los fraccionamientos Casa Sólida, Villa Teresa y Haciendas de Aguascalientes.

Remarcó que esta unidad se entregará antes de finalizar el año, con la cual se cubre una de las demandas más sentidas de los habitantes de la colonia Gremial.

Puntualizó que en apego a los ejes “Nuestra Gente” y “Servicios Públicos de Calidad”, del Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, se promueven esquemas integrales que dignifiquen el entorno urbano y social de las familias aguascalentenses, mediante espacios comunitarios en los que sea posible desarrollar diferentes disciplinas deportivas y adecuados para la óptima utilización de personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

En este sentido, Carlos Llamas subrayó que la instrucción del alcalde Juan Antonio Martín del Campo es de dotar a la ciudadanía de los mecanismos que le permitan llevar hábitos más saludables, por lo que en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), se llevan los servicios del programa “Pausa para la Salud” a diferentes puntos de la ciudad, a fin de que las personas de todas las edades y sectores tengan la oportunidad de allegarse de los múltiples beneficios de hacer ejercicio.

Para concluir, indicó que de manera transversal la consolidación de infraestructura y la aplicación de esquemas de desarrollo social, convergen en los beneficios y alcances sociales del programa “Acciones por tu Colonia”.

Deja una respuesta