AguascalientesNoticiasZacatecas

¡Capturaron a 2 sujetos vecinos de Zacatecas con 8 mil cigarros chinos en Aguascalientes!

2 ZACATECANOS DETENIDOS CON 8 MIL CIGARROS CHINOS EN CALVILLO (1)CALVILLO, AGS.- Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Calvillo capturaron a dos sujetos procedentes de Tabasco, Zacatecas, que llegaron a dicho Ayuntamiento a vender cigarros de contrabando, de origen chino, asegurándoles 8 mil de éstos.

Los zacatecanos dijeron ser Sergio Salas Sánchez, de 21 años, y Juan Manuel Sánchez Vera, de 38.

Este es el segundo aseguramiento de mercancía ilícita que se hace en Calvillo, ya que el martes 12 de agosto, en la comunidad El Cuervero, fue detenido otro tipo con 30 mil cigarros chinos.

Esta vez, los uniformados realizaban un recorrido en la comunidad La Rinconada cuando detectaron a los dos zacatecanos en actitud sospechosa a bordo de un auto Mazda, color verde, con placas de circulación ZGV-3657 de Zacatecas, por lo que les dieron alcance y les marcaron el alto para registrarlos.

El coche era conducido por Sergio y una vez que se detuvo, en el asiento posterior los uniformados encontraron varias cajas de cartón en color azul con la leyenda “Win”, que contenían paquetes de cigarros de la misma marca.

Además, en la cajuela hallaron más paquetes de cigarros chinos.

En total aseguraron 40 paquetes con 10 cajetillas cada uno, siendo 8 mil cigarros los incautados.

Ninguno de los dos sujetos pudo demostrar la legal importación de la mercancía al país, por lo que se les detuvo y presentó ante las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta