AguascalientesNoticias

¡Pensionado alcoholizado peleó con su suegro y baleó a su esposa en una mano en Asientos!

LESIONADA BALEADA MANO PR ESPOSO ASIENTOS (RUBEN VILLA ESQUEDA) (1)ASIENTOS, AGS.- Una tragedia estuvo a punto de ocurrir en una familia en el municipio de Asientos, luego de que un pensionado discutió con su suegro al encontrarse alcoholizados los dos y le quitó un arma de fuego, con la que lesionó a su esposa en una mano, al parecer de manera accidental, cuando ella intervenía para separarlos.

La fémina terminó internada en el Hospital General de Pabellón de Arteaga y su marido detenido y preso en las celdas de la Policía Ministerial acusado por el delito de lesiones.

Ella es Manuela Martínez de Lara, de 60 años, que sufrió una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada y salida en el dedo medio de la mano derecha.

Su esposo dijo llamarse Rubén Villa Esqueda, de 67 años.

Las investigaciones realizadas por las autoridades ministeriales revelaron que ambos radican en California, Estados Unidos, pero que cada año regresan para visitar a sus padres, que viven en la comunidad Guadalupe de Atlas, en Asientos.

El pasado domingo 24 de agosto arribaron a dicha localidad y se dirigieron directamente a la casa de los padres de Manuela, Guadalupe Martínez, de 80 años de edad, y Alejandra de Lara Díaz.

Rubén se quedó con su suegro Guadalupe consumiendo bebidas embriagantes mientras que Manuela estaba con su mamá en la cocina de la casa.

Alrededor de las diez de la noche, al encontrarse ya muy tomados, suegro y yerno comenzaron a discutir, aparentemente porque Guadalupe le reclamaba a Rubén cuestiones familiares ya pasadas.

Su pelea subió de tono hasta que Rubén se le fue encima al octogenario ya que sabía que siempre llevaba fajada a la cintura un arma de fuego revólver, calibre 22, la cual le quitó.

Manuela se dio cuenta de la pelea entre su padre y su marido, por lo que decidió intervenir para separarlos, aunque al hacerlo observó que su esposo ya tenía una pistola en las manos, desconociendo de dónde la sacó.

La fémina trató de calmarlos a los dos, pero en esos momentos a Rubén se le disparó el arma y el proyectil lesionó a Manuela en la mano derecha, por lo que comenzó a sangrar.

Tras lo anterior, otros familiares, al percatarse de lo ocurrido, pidieron ayuda a las autoridades de Asientos, por lo que al domicilio acudieron policías preventivos, que detuvieron a Rubén y le aseguraron el revólver, así como paramédicos, que auxiliaron a Manuela y la trasladaron a recibir atención al nosocomio pabellonense.

 

Deja una respuesta