AguascalientesNoticias

¡Inventó que su amigo saqueó su casa y terminó en prisión por mentiroso!

SAGUASCALIENTES, AGS.- Por inventar que uno de sus amigos atracó su domicilio sin ser cierto, un sujeto fue detenido por agentes de la Policía Ministerial en cumplimiento a una orden de aprehensión que le giró el juez Quinto Penal por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad.

Se trata de Julio César Martínez Ayala, de 37 años, ya preso en el CERESO Aguascalientes.

El viernes 11 de octubre del 2013, este individuo acudió ante el Ministerio Público para denunciar que su amigo lo había saqueado.

Declaró que su esposa lo llamó por teléfono para informarle que dentro de su vivienda se hallaba su amigo, al que sorprendió robando un cepillo eléctrico, una televisión, una bicicleta para niño, un par de zapatos para dama, herramienta varia y 16 prendas de bisutería entre pulseras y collares.

Dijo que al tener conocimiento de lo anterior, de inmediato regresó a su vivienda y se percató que su conocido había guardado todos los objetos dentro de un bote para la ropa, por lo que llamó a la Policía y luego acudió a denunciarlo.

Con la querella, el fiscal inició una averiguación previa y posteriormente Julio César volvió a comparecer para ratificar su denuncia y hasta presentar a testigos de hechos.

Sin embargo, esta vez cayó en varias contradicciones y terminó por confesar que lo que denunció no era verdad ya que le había tendido una trampa a su amigo porque tuvieron problemas.

Explicó que el día mencionado, a la una de la tarde, al estar en su casa le llamó a su amigo para pedirle ayuda para pintar la vivienda y que mientras llegaba, él guardó los objetos mencionados dentro de un bote de plástico y lo colocó cerca de la puerta de acceso.

Refirió que cuando su amigo llegó lo llevó al baño para drogarse y que en un descuido él salió y lo encerró, llamando a la Policía para argumentar que le robó sus pertenencias.

Al conocer lo anterior, el Ministerio Público cambió la averiguación previa, ahora en contra de Julio César por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad y turnó el caso ante el juez Quinto Penal, que le giró la correspondiente orden de aprehensión, mediante la cual fue detenido y encarcelado por mentiroso.

Deja una respuesta