AguascalientesNoticias

¡Cayó el narcotraficante “El Javis”, que operaba en el fraccionamiento Cerro Alto!

DETENIDO NARCO EL JAVIS PME CERRO ALTO (EL JAVIS) (1)AGUASCALIENTES, AGS.- “El Javis”, un presunto traficante de drogas que operaba en el fraccionamiento Cerro Alto, fue detenido por agentes de la Policía Ministerial tras un operativo de vigilancia que se prolongó durante tres días y luego de haber sido denunciado por varios vecinos.

Se llama Javier Martínez Tovar, tiene 33 años y ya se encuentra recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición de un juez penal acusado por delitos contra la salud en la modalidad de venta de marihuana.

La Procuraduría de Justicia informó que de manera anónima, habitantes de dicho fraccionamiento reportaron que un sujeto se dedicaba a la venta de drogas, proporcionando sus características físicas y hasta su domicilio para facilitar su identificación y captura.

Con tal información, el Ministerio Público giró una orden de localización y presentación en contra del sospechoso, del que lograron conocer también su identidad completa.

Con tal documento en su poder, los agentes investigadores se trasladaron a la calle Frida Kahlo y montaron una vigilancia encubierta para detener al individuo reportado como traficante.

Durante tres días mantuvieron dicho operativo hasta que finalmente detectaron al sospechoso afuera de la casa marcada con el número 28, razón por la que lo abordaron de inmediato.

El sujeto confesó llamarse Javier Martínez Tovar y al confirmar que era el que buscaban, lo sometieron a una revisión corporal, encontrándole en la bolsa derecha de su pantalón una bolsa de plástico transparente que contenía 7 envoltorios con marihuana.

Además, en la bolsa izquierda le detectaron un envoltorio en el que escondía 23 bolsas pequeñas con marihuana, así como un billete de 50 pesos y un teléfono celular en color gris, en el que guardaba varios nombres y domicilios, confesando que se trataba de sus clientes.

“El Javis” fue arrestado y remitido al edificio de Averiguaciones Previas para ser puesto a disposición del Fiscal de Combate al Narcomenudeo, ante quien declaró que se dedicaba a la venta de marihuana desde hacía varios meses en calles del fraccionamiento Cerro Alto.

Incluso, reveló que la droga se la surtía un sujeto procedente de Jalisco una vez por mes.

Tras lo anterior, fue consignado ante el juez penal y recluido en el penal de la salida a Calvillo para que se le resuelva su situación legal.

Deja una respuesta