AguascalientesNoticias

¡Comando armado asaltó una ferretería en Aguascalientes!

ASALTO FERRETERIA LA PASIEGA EN VERSALLES (1)AGUASCALIENTES, AGS.- Un comando conformado por cinco sujetos armados con pistolas consumó un violento asalto en una ferretería ubicada en el fraccionamiento Versalles la tarde del pasado miércoles 27 de agosto.

Los delincuentes sometieron a 15 empleados y dos clientes, a quienes despojaron de sus pertenencias personales, pero tuvieron que huir repentinamente ya que uno de los trabajadores logró escapárseles para pedir ayuda.

Los hampones huyeron en una camioneta que luego dejaron abandonada así como algunas prendas de vestir, mismas que fueron aseguradas por las autoridades que tomaron conocimiento de los hechos, aunque no lograron localizarlos a ellos.

La negociación atracada está ubicada en la avenida Aguascalientes casi esquina con Agostadero.

Alrededor de la una y media de la tarde, a este lugar llegaron los cinco asaltantes a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color azul, con placas de circulación JCY-20-03 de Jalisco, la cual dejaron estacionada en el exterior.

Los sujetos fueron ingresando por separado a la ferretería para no levantar sospechas y fingir que eran clientes, pero ya en el interior se aproximaron al mostrador, colocándose dos en un extremo y otros dos en el otro, mientras que el último se quedaba cerca de la puerta para vigilar.

Dos de los tipos amagaron a unos de los empleados con armas de fuego y los llevaron a una oficina, mientras que los otros dos se encargaron de reunir al resto de los trabajadores y a dos clientes, a quienes aproximaron al mostrador para luego llevarlos a la oficina y también encerrarlos.

En el momento en que los pasaban detrás del mostrador, su cómplice que había estado vigilando solamente, les gritó que se había escapado un empleado y que probablemente pediría ayuda, por lo que les indicó que se retiraran.

De hecho, este individuo sí salió de la ferretería y escapó corriendo.

Mientras tanto, sus cómplices reunieron a todos los ofendidos en la oficina y rápidamente los despojaron de sus pertenencias de valor, tales como teléfonos celulares, carteras, relojes, alhajas, etc.

Tras lo anterior, salieron de la oficina y comenzaron a pelear entre ellos por el hecho de que el asalto no había resultado como ellos querían y tuvieron que apresurarse a causa del empleado que logró escapárseles.

Enseguida, salieron del local y abordaron la camioneta Blazer para escapar, tomando la avenida Aguascalientes y luego la calle Fortunato Maycote y finalmente la Luis Ortega Douglas, donde decidieron dejarla abandonada.

Los cuatro descendieron de la unidad y mientras dos de ellos corrieron por dicha calle hacia el poniente, los otros dos enfilaron hacia la calle Reyes Heroles también al poniente, tirando en la vía pública un chaleco en color naranja, una sudadera y una gorra para evitar ser identificados.

Algunos vecinos vieron a estos dos últimos sujetos y se percataron que uno era como de 20 a 22 años y que vestía pantalón de mezclilla y playera amarilla, mientras que el otro era como de 25 a 30 años y llevaba una playera en color rojo, gorra del mismo color y unos lentes.

Los hechos fueron reportados a los servicios de emergencia y al negocio acudieron policías preventivos, estatales y ministeriales, que al tener detalles de lo sucedido tras entrevistar a los trabajadores sometidos, organizaron un operativo para tratar de dar con los delincuentes, pero solamente encontraron abandonada la camioneta Blazer y las prendas abandonadas, por lo que las decomisaron.

Al negocio también llegaron paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 21 para brindar los primeros auxilios a algunos de los empleados, que sufrieron crisis nerviosas.

Trascendió que en el sitio se hallaba una mujer embarazada, aunque esto no fue confirmado.

Deja una respuesta