NoticiasZacatecas

¡Muere un minero tras un derrumbe en la mina Aranzazú en Zacatecas!

Minero pierde la vida tras derrumbeCONCEPCION DEL ORO, ZAC.- Un minero falleció tras registrarse un derrumbe en el interior de la mina Aranzazú, en la que se encontraba trabajando.

La tragedia ocurrió la mañana del pasado miércoles 27 de agosto, en esta cabecera municipal.

El minero fue identificado como Gustavo Adolfo Ángeles Aguilar, que trabajaba como operador de Scoop.

A temprana hora se presentó en la mina para comenzar su jornada, pero alrededor de las once de la mañana se detectó su ausencia.

Por tal motivo, una cuadrilla de rescate acudió a buscarlo y media hora después fue hallado muerto en el portal norte de la superficie, por lo que se dio aviso a las autoridades ministeriales, que tomaron cartas en el asunto e iniciaron las investigaciones correspondientes.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Aura Minerals dio a conocer que al conocerse los hechos se suspendieron las actividades en la mina, aunque se realizaron medidas de emergencia y el lugar donde ocurrió el incidente se restringió.

Sin embargo, se logró conocer que otras labores en la mina continuaron.

Por otro lado, Gobierno del Estado emitió también un comunicado en el que indicaba que la muerte del minero fue producto de una caída accidental, aunque otras versiones aseguraban que en realidad se registró un derrumbe y esto le causó el deceso.

Deja una respuesta