AguascalientesNoticias

¡Sylvia Garfias cuestionó la eficacia del Mando Único Policial en Aguascalientes!

IMG_6486AGUASCALIENTES, AGS.- Las noticias relacionadas con la ola robos y los asaltos son ya cosa de todos los días. Autoridades del Gobierno del Estado han declarado que Aguascalientes es referente a nivel nacional de la integración del Mando Único de Policía como una estrategia acertada para proteger a los ciudadanos y sus bienes, y para generar confianza a aquellos que invierten su capital para generar empleo, sin embargo, es claro que la ciudadanía tiene una percepción distinta, pues basta con ir a preguntarle a los aguascalentenses qué tan seguros se sienten, afirmó la diputada Sylvia Garfias.

La legisladora panista aseguró que la autonomía de los gobiernos locales, en cuanto a autoridad y proximidad con sus cuerpos policiacos, es fundamental para supervisar y ejercer operativos de acuerdo con las necesidades inmediatas y la dinámica que cada municipio posee.

Garfias Cedillo recordó que durante la campaña, mientras realizaba visitas domiciliarias y reuniones vecinales, habitantes del distrito que ahora representa le externaron sus preocupaciones en materia de seguridad pública y otros temas.

“No es sólo el caso de los habitantes del Distrito XI, sino también de muchos colonos más, que para proteger su patrimonio se han visto en la necesidad de contratar seguridad privada o buscar hacerla desde su propia mano, situación que no debe darse debido a que se supone que quienes están a cargo de la seguridad están en constante capacitación”, dijo.

Finalmente, la representante popular reiteró que es aplicable el dicho popular “dime de que presumes y te diré de que careces”, con el fundamento de que si en realidad el Mando Único fuera una medida eficaz, existiría un control suficiente que la ciudadanía podría constatar.

Deja una respuesta