AguascalientesNoticias

¡Detuvieron a un sujeto que tenía su plantío de marihuana en el patio de su casa en Asientos!

DETENIDO CON PLANTIO DE MARIHUANA EN ASIENTOS POR SSPE (1)ASIENTOS, AGS.- Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos detuvieron a un sujeto que tenía su propio plantío de marihuana en el patio de su casa, en la comunidad Lázaro Cárdenas.

Dicho plantío contaba con una superficie de más de 100 metros cuadrados y contaba con un sistema de riego por goteo.

El detenido dijo llamarse Eduardo Luévano Cruz, de 28 años de edad, que quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación acusado por delitos contra la salud.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que vecinos de la calle Morelos, en dicha comunidad, reportaron de manera anónima que en la parte posterior de la escuela primaria “Nicolás Bravo” había un plantío de marihuana, por lo que los uniformados organizaron un operativo para tomar cartas en el asunto.

La madrugada del pasado domingo 31 de agosto se trasladaron a dicho sitio y frente al plantel educativo detectaron a un individuo que cargaba una bolsa en color negro y que al ver a los oficiales trató de introducirse a su casa, pero no lo logró ya que éstos lo interceptaron en la calle.

El individuo resultó ser Eduardo Luévano Cruz.

Al rodear la vivienda, los uniformados detectaron en la parte posterior una superficie mayor a los 100 metros cuadrados, en la que estaban plantadas matas de marihuana, que alcanzaban el metro y medio de altura, las cuales estaban bien abonadas y contaban con un sistema de riego por goteo y aspersión elaborado con mangueras.

Los oficiales constataron que las plantas de marihuana estaban camuflajeadas con otro tipo de especies.

Luego de lo anterior, el sujeto permitió a los policías estatales y municipales el ingreso a su casa, detectando en el acceso y en el patio varias plantas de marihuana en costales en color blanco, que eran utilizados como macetas y que ya tenía listos para transportar en una camioneta estacionada en la calle, así como algunos paquetes confeccionados para su venta.

Tras el hallazgo, los elementos dieron parte del plantío al Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), para que diera fe de su existencia.

Deja una respuesta