AguascalientesNoticias

¡Agentes ministeriales atraparon a otros 4 narcotraficantes de “La Oficina”!

DETENIDOS 4 NARCOS DE LA OFICINA POR PME (1)AGUASCALIENTES, AGS.- La Policía Ministerial asestó otro golpe a la organización criminal “La Oficina”, al capturar a cuatro de sus integrantes dedicados a la venta y distribución de drogas en diferentes puntos de la ciudad capital, confiscándoles un kilo de marihuana y varias dosis de “crystal”.

La líder de esta célula resultó ser una mujer conocida como “La Chula”, Nancy Alejandra Núñez Loera, de solamente 20 años de edad, detenida junto con su hermano Édgar Adrián Núñez Loera alias “El Chocano”, de 22 años, y sus “trabajadores” Juan José Esparza Ávalos alias “El Brujo”, de 32, y un adolescente de 17 años de edad identificado como “El Melucón”.

La Procuraduría de Justicia informó que a través de trabajos de inteligencia, los agentes investigadores lograron conocer que unos hermanos se dedicaban a la venta de drogas en el fraccionamiento Soberana Convención, al norte de la ciudad, facilitando los estupefacientes a los viciosos de esa zona habitacional y las aledañas.

Por tal motivo, organizaron un operativo especial y lograron ubicar a los consanguíneos sobre la calle Paulino N. Martí de dicho fraccionamiento, donde tienen su domicilio, a bordo de una camioneta Chrysler Town & Country, color dorado, sin placas de circulación, que era conducida por Édgar Adrián.

Al registrarlos, a él le encontraron en las bolsas del pantalón varias bolsas de plástico que contenían marihuana y una bolsa de plástico color verde con “crystal”.

A Nancy Alejandra, por su parte, no se le encontró nada ilícito en su poder, pero dentro de la camioneta que tripulaban, en el asiento trasero hallaron una bolsa de tela en color negro con estampado de flores que contenía marihuana compactada envuelta en cinta canela, con un peso de medio kilo.

Los hermanos fueron detenidos y remitidos ante el Fiscal de Combate al Narcomenudeo, ante quien “La Chula” declaró que trabajaba para “La Oficina” y que tenía tres “trabajadores”, que eran los que vendían las drogas en las calles, siendo su hermano y otros dos sujetos.

La mujer reveló las identidades de los otros dos tipos y aseguró que previo a su arresto les había entregado una cantidad importante de droga para su distribución.

Con la información proporcionada por “La Chula”, los policías ministeriales se trasladaron al primer retorno Mariano Hidalgo del Infonavit Morelos, donde de una casa vieron salir a Juan José y al adolescente, a los que interceptaron en la vía pública y los registraron.

Al primero, del lado izquierdo de la chamarra que vestía le descubrieron un bulto que contenía varios envoltorios con marihuana, mientras que al menor de edad le aseguraron una bolsa tipo mariconera que llevaba en su pecho y en la que guardaba marihuana compactada envuelta en cinta canela, con un peso de medio kilo.

Los dos sujetos aceptaron que eran “trabajadores” de Nancy Alejandra en la distribución de drogas, por lo que fueron presentados ante el Ministerio Público.

El Fiscal de Combate al Narcomenudeo les inició una averiguación previa y luego los consignó ante un juez penal, por lo que Nancy Alejandra fue ingresada al CERESO para Mujeres; Édgar Adrián y Juan José al CERESO Aguascalientes y el menor de edad al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA), a fin de que se les resuelva su situación legal.

Deja una respuesta