AguascalientesNoticias

¡Estrenan patrullas en Jesús María entregadas por el alcalde Toño Arámbula López!

DSC_4598 WEBJESUS MARIA, AGS.- El presidente municipal de Jesús María, José Antonio Arámbula López, entregó la mañana de este lunes 1 de septiembre cinco nuevas patrullas con la finalidad de reforzar las labores de vigilancia y seguridad de la población de este municipio, para lo cual se destinaron un millón 792 mil pesos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (SUBSEMUN).

“Estas patrullas nuevas servirán para que reforcemos la vigilancia en las calles del municipio, entramos con el compromiso de disminuir los índices delictivos y lo vamos logrando pero con la ayuda de estos vehículos nos será más fácil. Estamos equipando a nuestra corporación policiaca para brindarle un mejor servicio a los ciudadanos”, indicó.

El primer edil recordó que los recursos provenientes del SUBSEMUN deben ser aplicados en rubros específicos como prevención social del delito con participación ciudadana, profesionalización, equipamiento, operación policial e infraestructura, por lo que la adquisición de estos automóviles obedece las reglas de operación.

“Tenemos la obligación de utilizar estos recursos transparentemente y aplicarlos en los rubros que las reglas indican, en este caso es el de equipamiento; anteriormente ya habíamos hecho entrega de nueve motopatrullas y hoy aumentamos el equipamiento de nuestros policías para prevenir y actuar ante hechos delictivos”, señaló Arámbula López.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a ser agentes participativos, denunciando los actos que pudieran constituir un delito, pues es gracias a las denuncias como se facilita la actuación de los elementos de seguridad en el combate a la delincuencia.

“Los invito a que presenten sus denuncias, que participen con nosotros en ese sentido, pues así hacemos equipo en el combate a la delincuencia. Es muy importante la participación que puede tener la gente en los temas de prevención del delito y juntos podemos lograr los resultados que estamos esperando”, comentó.

Finalmente, Antonio Arámbula López destacó el trabajo que hasta el momento han realizado los policías del municipio y reconoció el esfuerzo realizado para prevenir los delitos que pudieran presentarse, lo que ha redituado en una percepción de mayor seguridad entre los habitantes de Jesús María.

Deja una respuesta