NacionalNoticiasZacatecas

¡El IMSS negó atención médica a mujer a punto de dar a luz en Fresnillo!

IMSS NIEGA ATENCIÓN MÉDICA A MUJER A PUNTO DE DAR A LUZFRESNILLO, ZAC.- Prácticamente a punto de dar a luz, a una mujer se le negó la atención médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta cabecera municipal, por lo que tuvo que ser internada de urgencia en el Hospital General.

Aunque ya parezca algo normal que en el IMSS no se atienda a los pacientes, resulta reprobable que se sigan presentando este tipo de situación, y más cuando el personal en turno pone en riesgo la vida de los derechohabientes.

Este lamentable caso ocurrió el pasado lunes 1 de septiembre y la víctima de la negligencia por parte de la institución de salud fue la señora Corina Maribel Rivera Debora, de 20 años de edad y con domicilio en el municipio de Miguel Auza.

Eran las 23:35 horas cuando en el servicio de emergencias 066 se recibió un reporte en el sentido de que a una mujer con 9 meses de embarazo se le estaba negando la atención médica en el IMSS Fresnillo.

Por lo anterior, de inmediato se trasladaron al sitio paramédicos de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento, encontrando a la joven afuera del área de urgencias, confirmándole que no la quisieron atender por no ser derechohabiente y pese a que presentaba 40 semanas de gestación y ya tenía contracciones y la ruptura de membrana.

Al ver que ya estaba a nada de dar a luz, los técnicos en urgencias médicas la auxiliaron y canalizaron al Hospital General, donde fue recibida y atendida prontamente.

Deja una respuesta