NoticiasZacatecas

¡Policías municipales liberaron a 2 hombres de un secuestro virtual en Zacatecas!

uno15ZACATECAS, ZAC.- Elementos de Seguridad Pública liberaron a dos personas que se encontraban secuestradas en un cuarto de hotel, debido a que habían sido llevados a base de engaños por unos extorsionadores.

Los hechos ocurrieron después de las 4 de la tarde del sábado 30 de agosto, cuando al teléfono celular de Jesús sonó y al contestar, el sujeto detrás del teléfono dijo pertenecer a una célula delictiva y lo amenazaron con que le iba a pasar algo a él o a su familia sino depositaba dinero.

Una vez que realizó el depósito, volvió a llamarle el extorsionador y le pidió que se resguardara en un cuarto de hotel hasta que le indicaran dejarlo.

Por ello, Jesús, quien tiene su domicilio en la colonia Plan de Ayala decidió pedirle apoyo a su compadre, Honorato, originario de la localidad de Plateros a fin de que fueran al hotel San Juan y esperan indicaciones de los presuntos secuestradores.

Pero uno de sus amigos, Jorge, decidió pedir auxilio al Sistema de Emergencias 066, en el que precisaba que sus dos amigos estaban secuestrados.

Inmediatamente, los policías municipales arribaron al hotel y comenzaron a inspeccionar cada una de las habitaciones.

Fue hasta que llegaron al segundo piso y encontraron a los dos secuestrados, Jesús y Honorato, quienes recibían indicaciones a través del teléfono.

Una vez que los policías tomaron control de la situación, les pidieron a los afectados pusieran el altavoz del teléfono a fin de escuchar lo que los presuntos plagiarios querían.

En tono amenazante, los extorsionadores les preguntaron ¿qué es lo que hacían los policías municipales en el cuarto de hotel? ordenándoles que se retiraran a los policías, de lo contrario se iba desatar una balacera.

A fin de evitar cualquier incidente, los uniformados decidieron trasladar a los afectados a las instalaciones de Seguridad Pública a fin de resguardar su integridad física.

Deja una respuesta