NoticiasZacatecas

¡Policías estatales abatieron a 3 miembros del Cártel del Golfo en un enfrentamiento en Zacatecas!

FOTO ARCHIVO

Enfrentamiento en Zacatecas, Policías Estatales abatieron a tres delincuentesVILLA GONZALEZ ORTEGA, ZAC.- Efectivos de la Policía Estatal se enfrentaron a balazos con presuntos integrantes del Cártel del Golfo (CDG), logrando abatir a tres de ellos, aunque uno de los oficiales resultó lesionado en la cara, pero su vida no está en riesgo.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado miércoles 3 de septiembre en la comunidad Estancia de Ánimas, en esta cabecera municipal.

De acuerdo a información obtenida por NOTICIERO EL CIRCO, a las autoridades se les reportó la presencia de varios sujetos armados a bordo de un vehículo, por lo que el secretario de Seguridad Pública, General Jesús Pintor Ortiz, envió a la población mencionada tres unidades con 5 elementos cada una de ellas.

Los policías estatales organizaron un operativo especial y lograron localizar a los sospechosos, que al percatarse de su presencia los agredieron con disparos de arma de fuego.

Ante el ataque, los uniformados lo repelieron de la misma forma, iniciándose así el enfrentamiento, que se prolongó durante varios minutos.

Los efectivos lograron abatir a tres delincuentes, aunque uno de los policías estatales fue herido, trascendiendo que otros dos sujetos lograron escapar pie a tierra.

Se dijo que el oficial fue alcanzado por una esquirla que lo impactó en el pómulo izquierdo y se le alojó cerca de la nariz, por lo que su vida no estaba en peligro, aunque tuvo que ser llevado a recibir atención médica.

En el despliegue de fuerza ordenado por el General Jesús Pinto Ortiz, se incluyó, además de las patrullas, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los policías aseguraron el vehículo en que viajaban los delincuentes y que resultó ser una camioneta, dentro de la cual hallaron prendas de vestir con las siglas CDG, por lo que se creía que los abatidos podrían ser miembros del Cártel del Golfo, así como armamento, cargadores, cartuchos y un tabique de marihuana con un peso aproximado de 8 kilos.

La zona fue acordonada para esperar la llegada del Ministerio Público y del personal de Servicios Periciales, que se encargaría del levantamiento de los abatidos y del aseguramiento de los indicios.

Deja una respuesta